En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Se jubiló como director de un colegio y los alumnos lo despidieron con aplausos

Walter Andreola estuvo al frente del Instituto Técnico Agrario Industrial de la localidad cordobesa Monte Buey. "Alumnos o exalumnos me reconocen que les ha servido esa enseñanza”, contó a Cadena 3.

01/11/2023 | 14:40Redacción Cadena 3

FOTO: Se jubiló como director de un colegio y los alumnos lo despidieron con aplausos.

  1. Audio. Se jubiló como director de un colegio y los alumnos lo despidieron con aplausos

    Ahora país

    Episodios

Walter Andreola tiene 65 años y acaba de jubilarse como director del Instituto Técnico Agrario Industrial de la localidad cordobesa Monte Buey en medio de los aplausos de los alumnos y docentes.

“En el colegio empecé a trabajar en el 2001, primero fui alumno, luego docente, y estuve 19 años como director”, contó Walter a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la afectuosa despedida de la comunidad educativa, expresó: “Para mí es una alegría, es algo que no tiene precio que los alumnos me saludaran así, es tremendo; siento un orgullo”.

Respecto a la educación en estos tiempos, reflexionó: “Antes se reconocía a las autoridades de un establecimiento, la figura de docente en el aula se ha ido minimizando y la educación al ser más inclusiva ha bajado en la exigencia y eso se ve a nivel de las universidades”.

“Hablando con decanos me comentan que han bajado las exigencia porque la escuela secundaria ha dejado de enseñar lo básico para iniciar carreras a nivel superior”, advirtió.

Y añadió: “A todos nos atravesó la pandemia, donde el pizarrón pasó a ser de manera virtual y el docente, el aula, el compañero de banco no se sustituye; ahora se está valorando nuevamente la escuela”.

“Soy una persona de carácter, muy formal, hay un reglamento que está para cumplirse y he sido inclaudicable tanto para los estudiantes como para los docentes, alumnos o exalumnos me reconocen que les ha servido esa enseñanza”, destacó.

Para cerrar, sintetizó su trabajo en tres pilares: “Ante todo el respeto a los compañeros, al docente y a la institución; ir todos los días a la escuela, llegar a horario; y si se puede estudiar, mejor”.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho