EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille y Agus

Siempre Juntos

Guille y Agus

Nicolás Mai

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Cadena 3 Rosario

Fernando Carrafiello

Siempre Juntos Rosario

Fernando Carrafiello

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 12:16 La Caminera no es el enemigo

    3x1=4 - Por Sergio Suppo

  2. 12:05 Cuánto cuesta la nueva camiseta de Newell’s

    Estadio 3

  3. 11:51 La ruta del sándwich: los paradores ideales en Córdoba para detenerse y comer

    Operativo Verano 2025

  4. 11:42 La Policía dijo que todo el incidente con Fátima Flórez quedó grabado

    Siempre Juntos

  5. 11:17 Las costas uruguayas atrajeron más turistas argentinos que locales

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  6. 11:02 La playa secreta de Mar del Plata con impresionantes acantilados y hermosas vistas

    Operativo Verano 2025

  7. 10:44 Inflación de diciembre: lo peor, lo mejor, lo inquietante y lo curioso

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  8. 10:42 Causa Neonatal: la mamá del tercer bebé fallecido apuntó contra Brenda Agüero

    Siempre Juntos

  9. 10:42 Piel de cristal y calor: ¿cómo se sobrelleva esta condición?

    Micros Radio

  10. 10:01 Murió la actriz Alejandra Darín

    Siempre Juntos

  11. 10:01 Patrullero chocó y destruyó un flete: "La camioneta no sirve más"

    Radioinforme 3 Rosario

  12. 09:41 Bomberos están de guardia permanente por posibles incendios en Rosario y la zona

    Primera Plana Rosario

  13. 09:37 Disputas y condicionamiento para los líderes partidarios

    Radioinforme 3 Rosario

  14. 09:32 Comparación de precios entre Brasil, Uruguay y Chile: qué le conviene al argentino

    La Mesa de Café

  15. 09:12 Radares y fotomultas, "cuco" de los conductores argentinos

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  16. 08:40 Día Mundial de la Selfie en Museos: propuestas en el Cabildo y Museo de la Industria

    Radioinforme 3

  17. 08:37 Para Amcham, la estabilización de precios será clave para la recuperación económica

    Radioinforme 3

  18. 08:21 Neonatal: Gregorio Hernández Maqueda denunciará ante el jury al fiscal Bringas

    Radioinforme 3

  19. 08:14 El 63% de los argentinos ajustó sus hábitos de consumo, según un estudio

    Radioinforme 3

  20. 08:11 Causa Neonatal: declaran hoy la mamá y abuela del tercer bebé fallecido

    Radioinforme 3

Más Emisoras En vivo

Ahora país

Eugenio Burzaco: "Los barrabravas y el narcotráfico son mundos de destrucción"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño estuvo en Cadena 3 y propuso "una lucha a fondo", al considerar que se "se juega fuerte la seguridad del país".

27/07/2023 | 13:56

Redacción Cadena 3

Ahora país

Eugenio Burzaco: "Los barrabravas y el narcotráfico son mundos de destrucción"

Audio

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, estuvo presente en la Exposición Rural de Palermo. En diálogo con Cadena 3, habló de la problemática que representan los barrabravas y el narcotráfico. Aseveró que durante la gestión de Mauricio Macri hubo menos homicidios que en la gestión de Alberto Fernández y pidió una lucha "a fondo".

"Barrabravas y narcotráfico son mundos de destrucción que terminan en muertes, por eso proponemos dar una pelea a fondo contra esto porque se juega fuerte la seguridad del país. Por un dinero incalculable, la gente va y mata. Creo que Argentina tiene que dar una pelea a fondo contra los narcos, recuperar las fronteras y ciudades como Rosario", explicó.

Sostuvo que la lucha requiere la ayuda de la Policía Federal y Gendarmería. "Rosario tenía 290 homicidios al año y lo bajamos a 140. Este año va por 360. Hay que atacar el problema en todas sus raíces", remarcó. Y pidió por la Ley de Extinción de Dominio "para agarrar a los jefes" de las barras y narcos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un allanamiento y desarticular búnker lleva un mes de investigación. Cuando hay cantidades menores de droga, el juez puede fallar con que es para consumo personal y que luego no pase más nada. Entiendo la frustración que tiene el vecino con los puntos de ventas y hay que cerrarlos. Pero hay que atacar toda esa cadena", subrayó el Ministro a Cadena 3.

Advirtió que, sin acción del Estado, los clubes solos no pueden luchar contra las barras. "Hoy la familia tiene que volver a las canchas sin temor a que sean violentados", dijo.

Consultado acerca de los piquetes en las calles de Buenos Aires, Burzaco sostuvo que hay que sacar la intermediación política de los planes sociales. "Hace 20 años venimos con esta lógica. Mientras más extorsión, más plata ganan los intermediarios. Si alguien tiene necesidad, el dinero tiene que ahí y no a los intermediarios. Hay gente que va a las marchas y no sabe para qué".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También pidió por una ley clara respecto a los cortes de calles. "Al haber falta de interpretación, el juez le da la razón a quien protesta. Debe establecerse un mecanismo de negociación entre piqueteros y quienes circulan. Además, que no puedan llevar menores de edad porque es difícil actuar cuando hay niños involucrados. Si alguien corta, que vaya preso. Es algo que ya ocurre en provincias como Mendoza", comparó.

Y añadió: "Entiendo que las marchas pueden suceder por cualquier cuestión, no habló de la legitimidad. Pero se impuso el método de joder a la gente y eso no debe ir más. Está agotado. Para eso, el Estado debe regular. La Av. 9 de Julio tiene 14 vías y no hay necesidad de cortarlas todas".

Respecto a la implementación de las pistolas Taser, afirmó que aún no fueron utilizadas. "No hubo situaciones que lo ameriten".

Por último, dijo que votará por Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones presidenciales. "Tenemos que dar una imagen de trabajar en equipo. Quien gane, obviamente gana y quien pierde acompañará", dijo en referencia a la interna de Juntos por el Cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Ahora país".

Te puede interesar

Audio

Elecciones 2023

Parte de una campaña que reivindica políticas de Bukele en El Salvador, para el precandidato a presidente es el primer paso para “transicionar” de República a Confederación. Lo explicó en Cadena 3.  

Audio

Elecciones 2023

El concejal por Encuentro Vecinal y candidato a intendente de Córdoba por Somos Córdoba presentó este martes una propuesta de seguridad, que pondrá en marcha en caso de resultar electo el 23 de julio.

Audio

Elecciones 2023

Sebastián, de 19 años, dijo que comulga con las ideas del referente libertario, pero aclaró que ni le pidió una foto. “Yo nunca busqué esto. El objetivo siempre fue Dios”, afirmó.

Audio

2

Elecciones 2023

La Legislatura aprobó un proyecto que habilita 53 nuevos cargos en su propio ámbito. En diálogo con Cadena 3, el gobernador electo lo consideró una maniobra para "mantener funcionarios".

Lo último de Política y Economía

Finanzas provinciales

La adecuación se deriva de los resultados del último censo, con 11 comunas que pasaron a ser localidades.

Política monetaria

La medida, que entrará en vigor el 1 de febrero, busca consolidar la desaceleración inflacionaria.   

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Opinión

Lo más visto

Confirmado

El mítico cantante de cumbia santafesina está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales de verano, la banda anunció formalmente su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos.  

Audio

2

Escándalo

Sucedió en la madrugada de este miércoles en el control que la Policía Caminera tiene en la autopista Córdoba-Carlos Paz a metros del peaje. 

Audio

Luto en el espectáculo

La hermana de Ricardo Darín tenía 62 años y era presidenta de la Asociación Argentina de Actores. Se desconocen las causas de su fallecimiento.

Audio

Tragedia

Sucedió en Godoy Cruz frente al centro comercial Palmares.

Audio

Preocupación

El artista fue trasladado desde Deán Funes hacia la capital provincial. La cirugía fue realizada en el Hospital Privado.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).