Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina

Consejos

Cómo planificar la limpieza del tanque

Mantener la reserva domiciliaria es una tarea de la cual nos debemos ocupar al menos una vez al año. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? ¿Cómo podemos realizarlo? 

18/04/2021 | 16:38

Para preservar la calidad del agua apta para consumo que llega de la red, es necesario que cuidemos las instalaciones de nuestros hogares. Por este motivo, el tanque de agua es el elemento principal que debemos atender porque es donde se almacena el agua que luego consume toda la familia al abrir las canillas.

¿Qué debemos observar?

- Es importante que el tanque tenga tapa para evitar que ingrese tierra y elementos del medioambiente, animales (las aves pueden descender para tomar agua), entre otros.
 Muchas veces, los temporales de viento pueden volar las tapas si no están bien cerradas.

- Que no presente fisuras

- Que el flotante del tanque funcione correctamente para evitar desbordes.

¿Si tengo el tanque bien tapado, es necesario limpiarlo?

Sí! Es recomendable limpiarlo al menos una vez en el año porque siempre ingresa alguna partícula desde el exterior, como así también, puede presentar alguna sedimentación en caso que haya estado sin ser utilizado durante un tiempo.

¿Cuándo es el momento ideal para hacerlo?

Para limpiar el tanque es necesario prescindir del recurso durante varias horas por lo que se recomienda elegir las temporadas más frescas en las que consumimos menos agua. Es por ello que una vez finalizado el verano es un buen momento para planificar la limpieza.

¿Quién puede realizarlo?

Existen personas que brindan este servicio, como así también instaladores sanitaristas que conocen del tema y sino, puede realizarla cualquier miembro de la familia siempre y cuando no sufra de vértigo si el tanque está en el techo.

¿Cómo hacerlo?

Al ser una tarea necesaria, y obligatoria para conservar la calidad del agua y preservar la salud de la familia, les mostramos en 30 segundos, cuáles son los pasos a seguir para que se animen a realizarlo.

A partir de ahora, elijas contratar a alguien o que lo realice alguien de la familia, lo importante es que ya sabés todo lo que tenes que tener en cuenta para cuidar el agua que consume tu familia.

Te puede interesar

Tips

Las instalaciones internas son las que se encuentran desde el punto de enlace con la red que distribuye el agua y que conducen el recurso hacia el tanque de reserva domiciliaria, incluyendo también las cañerías que luego distribuyen el agua hacia las diversas zonas de la vivienda. En el punto de enlace con la red se encuentra el límite de responsabilidad, por lo cual, es importante detectar a tiempo roturas y filtraciones para evitar el derroche de agua potable.

Lo último de Marcas y Productos

Arquitectura e historia

Grupo Edisur te invita a conocer una verdadera joya arquitectónica internacional ubicada en pleno centro cordobés.

Innovar y Emprender

La incubadora de la Universidad recibirá apoyo de la Provincia para potenciar el liderazgo emprendedor. 

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Desarrollo sostenible

Rebecca Heredia Castillo, egresada de Siglo 21 y Directora de Impacto Social en Bloom Colombia, habló sobre su experiencia ante las posibilidades del desarrollo sostenible.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave, en coma farmacológico. 

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora