Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina

Consejos

Cómo planificar la limpieza del tanque

Mantener la reserva domiciliaria es una tarea de la cual nos debemos ocupar al menos una vez al año. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? ¿Cómo podemos realizarlo? 

18/04/2021 | 16:38

Para preservar la calidad del agua apta para consumo que llega de la red, es necesario que cuidemos las instalaciones de nuestros hogares. Por este motivo, el tanque de agua es el elemento principal que debemos atender porque es donde se almacena el agua que luego consume toda la familia al abrir las canillas.

¿Qué debemos observar?

- Es importante que el tanque tenga tapa para evitar que ingrese tierra y elementos del medioambiente, animales (las aves pueden descender para tomar agua), entre otros.
 Muchas veces, los temporales de viento pueden volar las tapas si no están bien cerradas.

- Que no presente fisuras

- Que el flotante del tanque funcione correctamente para evitar desbordes.

¿Si tengo el tanque bien tapado, es necesario limpiarlo?

Sí! Es recomendable limpiarlo al menos una vez en el año porque siempre ingresa alguna partícula desde el exterior, como así también, puede presentar alguna sedimentación en caso que haya estado sin ser utilizado durante un tiempo.

¿Cuándo es el momento ideal para hacerlo?

Para limpiar el tanque es necesario prescindir del recurso durante varias horas por lo que se recomienda elegir las temporadas más frescas en las que consumimos menos agua. Es por ello que una vez finalizado el verano es un buen momento para planificar la limpieza.

¿Quién puede realizarlo?

Existen personas que brindan este servicio, como así también instaladores sanitaristas que conocen del tema y sino, puede realizarla cualquier miembro de la familia siempre y cuando no sufra de vértigo si el tanque está en el techo.

¿Cómo hacerlo?

Al ser una tarea necesaria, y obligatoria para conservar la calidad del agua y preservar la salud de la familia, les mostramos en 30 segundos, cuáles son los pasos a seguir para que se animen a realizarlo.

A partir de ahora, elijas contratar a alguien o que lo realice alguien de la familia, lo importante es que ya sabés todo lo que tenes que tener en cuenta para cuidar el agua que consume tu familia.

Te puede interesar

Tips

Las instalaciones internas son las que se encuentran desde el punto de enlace con la red que distribuye el agua y que conducen el recurso hacia el tanque de reserva domiciliaria, incluyendo también las cañerías que luego distribuyen el agua hacia las diversas zonas de la vivienda. En el punto de enlace con la red se encuentra el límite de responsabilidad, por lo cual, es importante detectar a tiempo roturas y filtraciones para evitar el derroche de agua potable.

Lo último de Marcas y Productos

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Grupo Edisur

Si tenés ganas de innovar en la decoración y el festejo para recibir el 2022, ¡seguí leyendo! 

Hospital Privado

Hospital Privado Universitario de Córdoba lleva la atención de pacientes a nuevos y modernos entornos tecnológicos para personalizarla aún más y alcanzar la máxima exactitud y precisión en todo diagnóstico y tratamiento. 

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Mercados agitados

La divisa internacional siguió su escalada y alcanzó un valor récord. En lo que va de enero, acumula una suba de $7.