Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina

Tips

¿Cómo detectar una pérdida de agua?

Las instalaciones internas son las que se encuentran desde el punto de enlace con la red que distribuye el agua y que conducen el recurso hacia el tanque de reserva domiciliaria, incluyendo también las cañerías que luego distribuyen el agua hacia las diversas zonas de la vivienda. En el punto de enlace con la red se encuentra el límite de responsabilidad, por lo cual, es importante detectar a tiempo roturas y filtraciones para evitar el derroche de agua potable.

13/04/2021 | 05:18

¿Sabías que la pérdidas internas son una de las principales causas de derroche, ya que una sola de ellas puede derrochar entre 300 y 700 litros de agua por día? Es muchísima el agua apta para consumo que se puede desperdiciar, por lo que aquí te compartimos los pasos que debés seguir para detectarlas:

• Controlá que tu tanque esté lleno: te recomendamos hacerlo en horas de la mañana y cuando lo hagas, corroborá que no presente deficiencias en el cierre de la válvula.

• Verificá que todas las canillas y llaves de la vivienda estén bien cerradas: asegurate de que no haya ningún electrodoméstico funcionando (lavarropas, lavavajillas, etc.).

• Observá el indicador de movimiento que tiene el medidor de consumo instalado en tu vivienda: si el molinete gira, significa que hay circulación de agua y existen fugas o filtraciones en las instalaciones internas. Si el molinete está quieto, no hay pérdidas.

• Detectá pérdidas o fisuras en el tanque: realizá una marca donde se encuentra el nivel del agua. Dejá pasar unas horas sin consumir agua y verificá el nivel marcado. Si el agua bajó, deberás examinar el tanque.

Algunos síntomas de pérdidas invisibles

La presencia de humedad en las paredes o en el terreno son indicadores de posibles fugas. En caso de que tengas cañería debajo de la construcción, controlá el movimiento del medidor cerrando las llaves de paso que estén comprendidas dentro del tramo no visible. Si el molinete que indica el paso de agua gira, significa que hay una fuga interna que es invisible.

El compromiso de cuidar las instalaciones internas

Si revisás periódicamente las instalaciones internas de tu hogar, se pueden reparar fugas a tiempo y evitar pérdidas de agua. Recordá también observar los artefactos internos tales como (canillas, inodoros, duchas, tuberías, etc). Para conocer por qué es tan importante tu compromiso, te invitamos a conocer todos los datos sobre la gestión y el consumo de agua de la ciudad de Córdoba, ingresando aquí.

Te puede interesar

Consejos

Cuando el calor comienza a despedirse, surgen dudas sobre qué hacer con la pileta. ¿Conviene vaciarla? ¿Dejarla llena a medias? ¿Mantener su nivel de agua habitual? Lee esta nota para que puedas tomar mejores decisiones.

Lo último de Marcas y Productos

Banco Macro

viüMi es una solución para todo tipo de comercios, profesionales y empresas con necesidades: vender es más fácil que nunca.

Bancor

El Banco de Córdoba renueva su compromiso con la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de brindar tratamiento diferenciado a las consultas y gestiones realizadas por los denominados "consumidores hipervulnerables" en contexto de pandemia.

Defensor del Pueblo

La asistencia se realiza en su sede de Deán Funes 352 y en localidades del interior.

Consejos

Mantener la reserva domiciliaria es una tarea de la cual nos debemos ocupar al menos una vez al año. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? ¿Cómo podemos realizarlo? 

Cirugías

Para este tipo de cirugías se necesita un manejo multidisciplinario que posibilite diagnósticos y tratamientos oportunos y eficaces.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Las víctimas fueron embestidas cuando descendían de su vehículo en la avenida colectora, que es paralela a la autopista que va a Carlos Paz. Permanecen internadas y una estaría en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.172 muertos y 206.790 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 35,9%.   

Ahora

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres jueces de ese tribunal aceptaron la medida cautelar de dos organizaciones civiles.  

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Ctera, UTE, CTA de los trabajadores y ATE. Acusaron al Poder Judicial porteño de no cumplir con la Constitución Nacional y de la Ciudad.  

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

Segunda ola de coronavirus

"La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual, pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico", publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. 

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Buenos Aires aseguró que la suspensión de las clases presenciales se extenderá hacia los distritos que no formen parte del AMBA por pedido de sus intendentes. 

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Coronavirus en el fútbol

Ambos se encuentran aislados y sin síntomas. No estarían disponibles para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021. 

Inesperada confesión

El conductor señaló que es un terreno que le encanta, pero le parece algo difícil en este país. “Me encanta la política como herramienta", dijo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.