Ley Tributaria 2020

Santa Fe: Diputados aprobó el aumento del inmobiliario rural

La Cámara baja convirtió en ley el proyecto, con 33 afirmativos y 8 negativos. Este aumenta el inmobiliario rural hasta un 40% según cada categoría. 

02/01/2020 | 11:45

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de Ley Tributaria 2020 que tenía media sanción en Senadores. De esta manera, se convirtió en ley y comenzó a regir este 1 de enero.

La ley contempla un aumento del inmobiliario rural entre 10% y 40% según las diferentes categorías

Deja exento a aquellos productores que tienen menos de 50 hectáreas productivas. Quienes quieran obtener este beneficio deben tramitarlo en Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe (API).

La segmentación está establecida en dos partes. A partir del rango 1 y 2 el aumento del impuesto será del 10%, mientras que del rango 3 al 11 el aumento alcanzaría hasta un 40%.

El proyecto contempla la aplicación del coeficiente de convergencia para equiparar los valores de los inmuebles según el mercado y según el establecido por el Estado.

Ingresos Brutos

Esta ley también modifica los valores para las industrias del cereal y oleaginosas. Aquellas empresas que que procesaron más de 360 mil toneladas en 2019, los establecimientos de faena que superaron los ingresos por 38 millones de pesos tributarán una alícuota del 1,5%.

Mientras que aquellos comercios de agroquímicos, semillas, fertilizantes, transporte de cargas e industrias transformadoras de cereal y oleaginosa pagarán una alícuota del 2%.

Te puede interesar

Gobierno Nacional

La decisión podría ser anunciada por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, el domingo próximo; crece el malestar de los productores.

Derechos de exportación

Durante la asunción de Susana Mirassou a la presidencia de INTA, Luis Basterra comentó a la prensa que el gobierno tendría bajo análisis subir los derechos a las exportaciones.

Cesación de pagos

Lo aseguró el vicepresidente de la firma que se declaró en concurso de acreedores, Alberto Macua. Señaló que sería entre marzo y abril. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

Alerta mundial

Es por tres pasajeros que arribaron desde Miami en un avión de Aerolíneas Argentinas. Presentaban fiebre y la tripulación avisó a las autoridades.

Polémica por la moneda

El Banco Central detalló que hasta este sábado 29 de febrero es válida cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país. Conocé el cronograma de salida de circulación.

Servicio esencial

Aguas Cordobesas explicó que se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. Consultá si tu barrio está afectado.

Aumento diferido

Se espera que con esta medida no se produzcan incrementos por lo menos hasta abril. Fernández había diferido para este 29 de febrero el aumento de los impuestos.

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Fin del conflicto

Viviana Benítez la había acusado por  maltrato psicológico y hostigamiento. La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17 determinó la "inexistencia de delito".

4

Superliga

Fue 4-0 en Santa Fe, con goles de "Pol" Fernández, Salvio, Carlos Tevez y "Wanchope" Ábila. "El Xeneize" llegó a 45 puntos y comparte la punta con River, que juega este sábado, a falta de una fecha.

Superliga

Fue 1-1. "El Lolo" Miranda abrió el marcador para el local, y "el Tucu" Palacios igualócon un contraataque letal. Con el empate, "la Academia" llegó a seis partidos sin perder, y "la Lepra" a siete.