Últimas 24 horas Clima

Política productiva

Comisión de Enlace cuestionó documento del PJ

Desde las entidades agropecuarias alertaron por la posibilidad de implementar  "recetas de políticas agropecuarias que fracasaron en el pasado".

14/10/2019 | 17:24

A continuación, el contundente comunicado de la Comisión de Enlace. 

"Hemos leído con suma preocupación el capítulo referido al sector agropecuario del documento que trascendió como una propuesta del Partido Justicialista al Frente de Todos"

"Nos inquieta particularmente encontrar en él recetas de política agropecuaria que ya han sido puestas en funcionamiento en diferentes oportunidades en el pasado, y que fracasaron  notoriamente, logrando en muchos casos efectos opuestos a los deseados y haciendo que caiga la producción de alimentos en todo el país". 

"La carne, la leche y el trigo han sido ejemplos de cómo estas trabas sólo generaron menos producción, menos empleo y menor oferta en nuestro mercado interno".

"Nos alarma advertir nuevamente referencias a "vigilancia de precios", "precios referenciales", limitaciones a las exportaciones, "controles de cambio", "regulación denominal de productores", la creación de nuevos impuestos, como un gravámen a la herencia o un impuesto inmobiliario nacional". 

Nada de esto ayudará a poner de pie a la producción y al interior del país.

"También nos llama la atención que se insinúe un nuevo cambio de régimen en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, un organismo modelo de convivencia entre las entidades gremiales y el sindicato, para beneficio del trabajador rural y su familia".

"Necesitamos un Estado virtuoso, con una importante sinergia público privada acompañando al sector productivo, velando principalmente por los más débiles, ante situaciones de concentración y/o distorsión de la renta, provocada por condiciones de posición dominante".

"Pero este tipo de medidas enunciadas en el documento encierran un equivocado rol del Estado, castigando al campo en lugar de estar con quiénes producen, visión que cuándo se implementó generó distorsiones en el sector y las actividades relacionadas, llevando a las economías del interior a niveles de producción y comercialización muy por debajo de su verdadero potencial".

"Estas recetas perimidas son diametralmente opuestas a las que figuran en los 14 puntos que, bajo el título Propuestas del Campo y la Producción, le acercamos al candidato del Frente de Todos durante la visita que le formulamos el 29 de agosto pasado". 

Creemos que no hay lugar para volver a repetir estos errores.

"Sería oportuno que dicho espacio manifestara si el documento del PJ en circulación, refleja su visión acerca de lo que serían los pilares de su política agropecuaria en caso de resultar elegido en las próximas elecciones", concluye el documento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Depósitos en dólares

"La incertidumbre es importante de cara a las elecciones y a un eventual cambio de Gobierno", destaca un informe de CREA.

Inmobiliario rural

El Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, informó hoy en la Legislatura que el gobierno de Juan Schiaretti proyectó un incremento del 46% al 77% promedio para el Impuesto Inmobiliario Rural 2020.

Exportación carne

Son otras 19 instalaciones de carne vacuna, porcina, aviar y ovina, que se agregan a otras ocho que se habían habilitado la semana pasada.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.