Deportes

Superliga

Racing venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

22/02/2020 | 19:30

Racing Club, vigente campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), mostró oficio e inteligencia para ganarle este sábado a un anárquico San Lorenzo por 1 a 0 en el clásico de la 21ra. fecha, disputado en el Nuevo Gasómetro.

El defensor Mauricio Martínez, de cabeza a los 29 minutos de la primera parte, hizo la diferencia en un partido que devolvió transitoriamente a su equipo a puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con 35 puntos, la "Academia" ascendió al cuarto lugar en desmedro de Lanús (34), que esta noche visitará a Atlético Tucumán desde las 21.45.

San Lorenzo perdió por segunda fecha consecutiva y complicó la situación de su entrenador Diego Monarriz, que vivió una semana particular después de su pelea con los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero en la derrota con Talleres en Córdoba, el sábado pasado.

El "Ciclón", reprobado por su público, permanece en el décimo puesto con 30 unidades -último de acceso a la Copa Sudamericana- pero podría caer hasta cuatro lugares de acuerdo con los resultados de los partidos que restan esta fecha.

Racing jugó de menor a mayor en el primer tiempo: después de un comienzo con el protagonismo cedido al rival, destrabó el partido con una pelota parada -bien ejecutada por Walter Montoya y capitalizada por Martínez- y luego justificó la ventaja ante un San Lorenzo que perdió la línea.

El equipo de Sebastián Beccacece pobló mejor la mitad de la cancha e impuso su juego con la inteligencia del chileno Marcelo Díaz -pivote en ese sector-, y la claridad del paraguayo Matías Rojas, que se movió libremente por el centro y la izquierda.

De ese modo, y especialmente tras la apertura del marcador, la "Academia" puso en relieve la lentitud y la inseguridad de la última línea de San Lorenzo, compuesta por cinco defensores pero con sus laterales adelantados con la intención de darle amplitud a su ofensiva.

El local transitó el camino inverso en la parte inicial porque amagó con hacerse dueño del juego pero mostró muy poca agresividad y ya en desventaja fue un equipo descontrolado al punto de necesitar la orden de Silvio Trucco para ir al descanso.

El paraguayo Ángel Romero, esta vez sin su principal socio de juego, su hermano Óscar, fue el hombre más activo en ataque y el protagonista de la oportunidad más clara con una chilena que salió desviada, cerca del palo izquierdo de Gabriel Arias.

Con un clima de descontento creciente por la producción del equipo, el DT de San Lorenzo apostó fuerte en el segundo tiempo y de arranque cambió nombres y esquema.

Ignacio Piatti, de regreso al club tras ganar la Copa Libertadores 2014, ingresó por Juan Ramírez y el delantero debutante Agustín Hausch (16 años) lo hizo por Fabricio Coloccini, lo que puso fin al bloque de cinco defensores.

Al rato fue el turno del otro Romero, en el último intento por darle a San Lorenzo el rendimiento pretendido.

Racing atravesaba el clásico sin apremios pero Beccacece, de todos modos, decidió reforzar la estructura defensiva con Alexis Soto (por Leonel Miranda) después de cambiar a su único delantero neto (Lisandro López por Nicolás Reniero).

El partido quedó planteado con San Lorenzo como claro dominador de la pelota y el terreno, aunque sin traducirlo sobre el arco adversario, un contexto muy habitual en equipos que acumulan buenos jugadores pero sin funcionamiento.

Agazapado, Racing esperaba una oportunidad para liquidar el partido y casi la encuentra a los 26 minutos con un remate de Rojas que Sebastián Torrico desvió al córner en una clara demostración de su vigencia en el día de su cumpleaños número 40.

En completo desorden, San Lorenzo buscó de manera estéril la igualdad hasta el minuto final y su rival coqueteó con el segundo en cada avance pero no encontró la precisión necesaria para rematar el clásico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Diseñador, Red Bull Racing

Adrian Newey -Red Bull Racing- es crítico sobre las reglas que regirán desde la temporada 2021 en la Fórmula 1, sugiriendo que sofocan la innovación de la que el deporte debería enorgullecerse.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

"Chelo" convirtió un gol agónico para ganar el clásico de Avellaneda más emocionante de los últimos años. Su camino está marcado por la tragedia y la fuerza para sobreponerse a la adversidad. Escuchá.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El arquero mendocino se reivindicó tras la lesión de hombro que lo dejó inactivo durante una temporada y brilla con su talento en la cancha. Escuchá.

Superliga

El delantero de "la T" se vistió de arquero en los minutos finales por la expulsión de Guido Herrera. Aunque casi no fue exigido, su participación bajo los tres palos quedará en el recuerdo.

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará el próximo viernes frente al Barcelona de Lionel Messi, que eliminó al Nápoli.

Liga de Campeones

El equipo español se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Munich, que le ganó al Chelsea.

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Fuera de agenda

La legisladora Nadia Fernández es la impulsora de un proyecto para que la capacitación en género y violencia de género sea obligatoria en todas las entidades deportivas de la provincia.

Mercado de pases

El ex mediocampista se hará cargo de la Vecchia Signora, luego de que el club despidiera a Maurizio Sarri al quedar eliminados de la Champions.

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

Madrugada accidentada

Se trata de la firma Autoneum, ubicada en avenida O’Higgins 4.085 en barrio Villa San Carlos. No hubo heridos.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Ahora

Liga de Campeones

El equipo español se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Munich, que le ganó al Chelsea.

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete indicó que las cifras de junio podrían mostrar mejoras. El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que detalló que se perdieron 409 mil trabajos en mayo.

Alerta por Covid-19

Se trata de un matrimonio de 65 años que contrajo el virus tras entrar en contacto con un familiar de la ciudad de Córdoba. Están internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Liga de Campeones

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará frente al Barcelona, que venció al Nápoli.

Conmoción en Córdoba

El cantante de cuarteto lamentó la pérdida del joven de 17 años y compartió una foto en la que se lo puede ver a los dos abrazados. Mirá lo que dijo.

A corazón abierto

El actor hizo un conmovedor posteo en recuerdo de su hija, quien murió cuando tenía seis años. "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace", expresó. Mirá.