Deportes

Superliga

Racing venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

22/02/2020 | 19:30

Racing Club, vigente campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), mostró oficio e inteligencia para ganarle este sábado a un anárquico San Lorenzo por 1 a 0 en el clásico de la 21ra. fecha, disputado en el Nuevo Gasómetro.

El defensor Mauricio Martínez, de cabeza a los 29 minutos de la primera parte, hizo la diferencia en un partido que devolvió transitoriamente a su equipo a puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con 35 puntos, la "Academia" ascendió al cuarto lugar en desmedro de Lanús (34), que esta noche visitará a Atlético Tucumán desde las 21.45.

San Lorenzo perdió por segunda fecha consecutiva y complicó la situación de su entrenador Diego Monarriz, que vivió una semana particular después de su pelea con los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero en la derrota con Talleres en Córdoba, el sábado pasado.

El "Ciclón", reprobado por su público, permanece en el décimo puesto con 30 unidades -último de acceso a la Copa Sudamericana- pero podría caer hasta cuatro lugares de acuerdo con los resultados de los partidos que restan esta fecha.

Racing jugó de menor a mayor en el primer tiempo: después de un comienzo con el protagonismo cedido al rival, destrabó el partido con una pelota parada -bien ejecutada por Walter Montoya y capitalizada por Martínez- y luego justificó la ventaja ante un San Lorenzo que perdió la línea.

El equipo de Sebastián Beccacece pobló mejor la mitad de la cancha e impuso su juego con la inteligencia del chileno Marcelo Díaz -pivote en ese sector-, y la claridad del paraguayo Matías Rojas, que se movió libremente por el centro y la izquierda.

De ese modo, y especialmente tras la apertura del marcador, la "Academia" puso en relieve la lentitud y la inseguridad de la última línea de San Lorenzo, compuesta por cinco defensores pero con sus laterales adelantados con la intención de darle amplitud a su ofensiva.

El local transitó el camino inverso en la parte inicial porque amagó con hacerse dueño del juego pero mostró muy poca agresividad y ya en desventaja fue un equipo descontrolado al punto de necesitar la orden de Silvio Trucco para ir al descanso.

El paraguayo Ángel Romero, esta vez sin su principal socio de juego, su hermano Óscar, fue el hombre más activo en ataque y el protagonista de la oportunidad más clara con una chilena que salió desviada, cerca del palo izquierdo de Gabriel Arias.

Con un clima de descontento creciente por la producción del equipo, el DT de San Lorenzo apostó fuerte en el segundo tiempo y de arranque cambió nombres y esquema.

Ignacio Piatti, de regreso al club tras ganar la Copa Libertadores 2014, ingresó por Juan Ramírez y el delantero debutante Agustín Hausch (16 años) lo hizo por Fabricio Coloccini, lo que puso fin al bloque de cinco defensores.

Al rato fue el turno del otro Romero, en el último intento por darle a San Lorenzo el rendimiento pretendido.

Racing atravesaba el clásico sin apremios pero Beccacece, de todos modos, decidió reforzar la estructura defensiva con Alexis Soto (por Leonel Miranda) después de cambiar a su único delantero neto (Lisandro López por Nicolás Reniero).

El partido quedó planteado con San Lorenzo como claro dominador de la pelota y el terreno, aunque sin traducirlo sobre el arco adversario, un contexto muy habitual en equipos que acumulan buenos jugadores pero sin funcionamiento.

Agazapado, Racing esperaba una oportunidad para liquidar el partido y casi la encuentra a los 26 minutos con un remate de Rojas que Sebastián Torrico desvió al córner en una clara demostración de su vigencia en el día de su cumpleaños número 40.

En completo desorden, San Lorenzo buscó de manera estéril la igualdad hasta el minuto final y su rival coqueteó con el segundo en cada avance pero no encontró la precisión necesaria para rematar el clásico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Diseñador, Red Bull Racing

Adrian Newey -Red Bull Racing- es crítico sobre las reglas que regirán desde la temporada 2021 en la Fórmula 1, sugiriendo que sofocan la innovación de la que el deporte debería enorgullecerse.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

"Chelo" convirtió un gol agónico para ganar el clásico de Avellaneda más emocionante de los últimos años. Su camino está marcado por la tragedia y la fuerza para sobreponerse a la adversidad. Escuchá.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El arquero mendocino se reivindicó tras la lesión de hombro que lo dejó inactivo durante una temporada y brilla con su talento en la cancha. Escuchá.

Superliga

El delantero de "la T" se vistió de arquero en los minutos finales por la expulsión de Guido Herrera. Aunque casi no fue exigido, su participación bajo los tres palos quedará en el recuerdo.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Danilo Carando es oriundo de la localidad Dalmacio Vélez Sarsfield y jugó en nueve países. "No me puedo quejar. Estoy feliz con mi carrera", contó. También habló del entrenamiento desde su casa.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Los preparadores físicos se convirtieron en los protagonistas del receso obligatorio. Olariaga (Talleres), Micciulli (Belgrano) y Collman (Instituto) explican qué tiempo demandaría la puesta a punto.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

La medalla de bronce en Atenas 2004 marcó un hito en su carrera. Sus cualidades humanas dicen que vale oro. La trayectoria de la ex nadadora cordobesa.

Alerta por la pandemia

El defensor de la Fiorentina dio negativo de Covid-19 en las últimas pruebas a la que fue sometido. "Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días", escribió el ex River.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Fue el 6 de abril de 1986 en La Bombonera. La historia cuenta que Hugo Gatti, el arquero de Boca, había pedido que se use ese color por los papelitos. La vuelta olímpica posterior quedó en la historia

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumulan 143 positivos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron cuatro hombres: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Río Cuarto y el restante en Capital Federal. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Sin negociación

Prepara un decreto que congelaría obligaciones bajo ley nacional de hasta casi 10 mil millones de dólares. La estrategia podría ser interpretada por los acreedores como un "default técnico".

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. El Presidente remarcó que, ante la pandemia, “es tiempo de estar unidos para superar las adversidades una vez más”. Entrá y escuchá.  

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.