16.feb.2020

Política y Economía

Despareja

10/05/2017 | 09:09

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo

Daniel Scioli consiguió una módica publicidad el domingo por la publicación de una encuesta que lo situaba a la cabeza de las preferencias del electorado bonaerense y el lunes fue el protagonista excluyente de los programas de la tarde gracias a que su novia comunicó formalmente que había abandonado el domicilio común, debido a una infidelidad. Por mucho que un dirigente se esmere en elaborar o suscribir una plataforma pletórica de medidas inteligentes, nada reditúa tanto, en términos de difusión masiva, como los problemas de pareja.

Hay teorías a montones sobre los resortes que activan ese tipo de relatos pero lo innegable es que candidatos de toda laya, de ultras a moderados, y de progresistas a conservadores, sucumben casi siempre a las recomendaciones de asesores que reiteran hasta el cansancio que los electores pueden ignorar volantazos ideológicos o cambio de lealtades, pero jamás son insensibles a la vida privada.

Scioli es un caso de manual y también un espécimen resistente que ha podido demostrar una capacidad de supervivencia que envidiarían muchos de sus pares. El ex vicepresidente logró encarnar el ideal de un padre joven, contenedor y siempre presente después de resistir el reconocimiento de su hija Lorena.

“Cada caso en particular es diferente, y muchas veces el desenlace de la historia viene solo con el tiempo. A mí me pasó eso, fue una maduración gradual por muchos años y por suerte terminó con felicidad para mi hija, para su madre y para mí", dijo cuando dio por clausurado el prolongado litigio.

Resuelto el perfil paternal, dejó atrás el costado de playboy que cultivaba en los 90 cuando se dedicaba a la motonaútica, del brazo de Karina Rabolini, la mujer que lo acompañó al altar y de la que terminó divorciándose pero, original como pocos, se dieron una segunda oportunidad en la que –se cansaron de asegurar– estuvieron más unidos que nunca pero sin alterar su estatus de divorciados.

La historia reciente es por todos conocida. Durante la campaña que terminó con la victoria de Cambiemos, el candidato peronista recorrió el país del brazo de Karina. Y fueron más allá; en Córdoba, una provincia que demostraría en las urnas su visceral antikirchnerismo, la mujer de Scioli se puso el partido al hombro y acudió una y otra vez a reuniones con militantes, emprendedores, periodistas y aspirantes a eventuales cargos, en reemplazo de su compañero que por esta zona no conseguía derretir el hielo de la apatía.

La ex modelo y empresaria cumplía con esas agendas demoledoras que tienen los que se postulan a gobernarnos, aunque ella no era candidata y, como nos enteraríamos poco después, ya había dejado de ser la esposa. No obstante, y hasta el último día de esas jornadas extenuantes, hizo maravillas defendiendo el ideario justicialista desde la perspectiva que tradicionalmente suelen dejar en manos de las esposas y que contempla desde batir el parche de la ayuda social y el asistencialismo, a arreglar el nudo de la corbata o acomodar un mechón rebelde en el momento preciso en que las cámaras apuntan al candidato.

En ese terreno resultó imbatible hasta ese instante fatal del debate televisivo en el que Juliana Awada la primereó y saludó a su marido con un beso de novela que derribó a su contendiente por toda la cuenta.



Después de los comicios, ni el todavía gobernador ni su ex consideraron que debían seguir actuando el rol del matrimonio perfecto y cada uno siguió la vida por su lado. Los medios se ocuparon de auxiliar a Daniel a la hora de blanquear el noviazgo que, al parecer, mantenía desde hace meses con la cordobesa Gisela Berger.

De perfil bajo, la rubia de Alicia había guardado silencio sobre las alternativas del romance hasta el pasado lunes cuando armó las valijas y antes de marcharse subió a las redes sociales el resultado de una captura de pantalla del celular de su amado donde otra mujer, Sofía Clerici y él intercambiaban fotos, videos y promesas.





Scioli, acostumbrado a ponerle el pecho a la adversidad, salió de gira por el interior bonaerense, con el kit de supervivencia listo para una nueva demostración.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar