• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Conmoción en París

El testimonio de argentinos que vieron el dramático incendio

Ignacio Agüero y Ana García, de luna miel en París, contaron a Cadena 3 que estuvieron en Notre Dame hasta que los evacuaron. Federico Dreyer y Martín Carrillo narraron su percepción. 

 
 
 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El dramático incendio de la catedral de Notre Dame tuvo testigos argentinos. Una pareja de santiagueños, Ignacio Agüero y Ana García, quienes disfrutan de su luna de miel en París, contaron a Cadena 3 que estuvieron en la emblemática iglesia hasta que se escuchó una alarma y los hicieron salir afuera. 

"Estábamos en la Torre Eiffel dando vueltas y decidimos tomar un barco por el Sena y paramos en Notre Dame. Fue emocionante entrar y escuchar la misa. Grabamos la última canción que cantan y luego, estando detrás de los feligreses locales, en medio de la lectura del Evangelio empezó a sonar una alarma diciendo que teníamos que desalojar el lugar", narraron.

"La gente empezó a salir tranquila. Entraron tres o cuatro policías pidiendo que salgamos. La última imagen de adentro es que, antes de cerrar la puerta principal, se ve al sacerdote con los uniformados cerrando todo", continuaron.

"Salimos a la calle y fuimos a un negocio de souvenirs y ya se veía el humo. Preguntamos a un policía que nos dijo que al parecer era una falla de seguridad. Pero nos llamaba la atención que había humo amarillo. En un momento, ya empezamos a ver llamas. De arriba del puente del Sena se veía cómo cayó la aguja y la torre y se prendió fuego el centro del techo de la iglesia", agregaron.

Por su parte, el cordobés Federico Dreyer, quien reside allí, señaló a Cadena 3 que fue "una tarde devastadora", y precisó que "prácticamente el techo completo de la iglesia cayó y la torre en aguja se desmoronó, y la mayor parte del techo era de madera, por lo que se quemó por completo".

"Fue un trabajo muy difícil, porque estaba lleno de gente el lugar. Es uno de los principales centros turísticos de París. La policía actuó rápido sacando a la gente. La catedral está en una isla y nos corrieron a otro costado de escena. Uno de los camiones con mayor potencia cambió dos veces de lugar porque no podía apagar el caudal de fuego", afirmó el hombre, oriundo de Camilo Aldao.

Por otra parte, el chubutense Martín Carrillo indicó a Cadena 3 que vio "humo blanco como nunca vi en mi vida".

"La alcaldesa dijo que fue la catástrofe patrimonial más importante para Francia desde la Primera Guerra Mundial. Uno jamás puede imaginar que pudiera ser un incendio en la Catedral de Notre Dame. Vi llamas impresionantes, como nunca vi en mi vida", sostuvo.

"Es ineludible cuando uno va a París. No hay manera de no pasar por aquí cuando uno viene a visitar la ciudad; de hecho, 12 millones de personas la visitan anualmente. Además de ser una maravilla arquitectónica, las pérdidas materiales son incalculables", agregó.

15 avril 2019.

Una publicación compartida por  Martín Carrillo (@mrtncarrillo) el 

Silvia Luz, una guía que está actualmente en París junto a un grupo turístico, contó que presenció el incendio en la catedral de Notre Dame a 200 metros de distancia y "se sentía el calor del fuego".

"Ha sido super fuerte verlo. Estábamos muy cerca, justo enfrente de Notre Dame", dijo a Cadena 3.

"Es uno de los monumentos más importantes de Europa. Ayer estuve con mi grupo visitándola. Aún no consigo creérmelo", amplió.

Silvia Luz estuvo a pocos metros del incendio en la catedral.

La española informó que Notre Dame "es visitada al año por 14 millones de personas", y que "es una de los sitios más importantes e indispensables" de París.

"Todo el mundo piensa en la Torre Eiffel, pero es mucho más importante la catedral por su historia y las riquezas que tiene dentro. Dicen que está la corona de Jesucristo", detalló.

"He visitado esa catedral 30 o 40 veces y siento muchísimo todo esto. Es una gran pérdida para toda la humanidad", completó.

Entrevistas de "Viva la Radio", "Informados, al regreso" y "Turno Noche"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora