• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a Viernes de 14:30 hs a 18:00 hs
Gobierno de Córdoba

En mayo, sesión especial por el Fuero Anticorrupción

El titular provisorio de la Unicameral, Oscar González, explicó a Cadena 3 que la quita de este espacio seguramente se aprobará antes de fin de año.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En mayo comenzará a tratarse en sesión especial la quita del Fuero Anticorrupción, según explicó a Cadena 3 el titular provisorio de la Unicameral en Córdoba, Oscar González.

La convocatoria, que fue solicitada por 14 legisladores, está prevista para el 16 de mayo pero González aclaró que "es sólo una cuestión formal pero la mayoría (legislativa) no avanzará en ese tema ese día por lo tanto no saldrá nada ese día".

Recordó que "el 20% de los legisladores pueden pedir una sesión especial y en este caso tenemos el pedido de 14 legisladores por lo que es nuestra obligación convocar a sesión especial".

"Desde ya, nosotros no vamos a votar la eliminación del Fuero Anticorrupción ese día. Tenemos en la Legislatura una serie de reformas al sistema judicial en Córdoba que incluye en primer lugar la nueva ley de Mediación que se tratará el 16, una reforma al Código Procesal Laboral y una reforma profunda al Código Procesal Penal", añadió.

Anticipó que "el 16 se aprobará lo que concluyó con el tema de la ley de Mediación".

"Asimismo está en comisión la modificación al Código Laboral y el Código Procesal Penal; en el marco de esa modificación se tratará la eliminación del Fuero Anticorrupción que desde el oficialismo hemos adelantado que será eliminado. Seguramente antes de fin de año estará concluida la modificación al Código Procesal Penal donde está incluido esto", completó.

Polémicos antecedentes

El Fuero había sido impulsado por el ex gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel De la Sota y duramente cuestionado por la oposición.

La legisladora Liliana Montero, por ejemplo, señalado en diálogo con Cadena 3: "Veo con buenos ojos la desaparición del fuero porque es el reconocimiento del fracaso; pero que mirar con mucho cuidado para saber cuál es el margen de discrecionalidad que el poder político y judicial se reserva para estas causas".

Informe de Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coloquio de IDEA

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente lo señaló en el cierre de la cumbre en Mar del Plata. Dijo que hace falta "bajar los impuestos" y estimó que el país será "potencia mundial en energía". "Su angustia es la mía", afirmó.

ctv-0fi-mauricio-macri-en-idea
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos