• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
17 de abril

Celebraciones en Mendoza por el Día Mundial del Malbec

Se anunciaron promociones especiales de vino para conmemorar la fecha. El enólogo Juan Pablo Díaz indicó a Cadena 3 que las plantaciones "crecieron 50% entre 2009 y 2018".

 
 
ctv-udr-enlogo-1
ctv-sha-enlogo-2
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Día Mundial del Malbec, que se celebra cada 17 de abril, tiene este miércoles en la ciudad de Mendoza un festejo local en el renovado Paseo Aristides, impulsado por la la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, el municipio local y ALMAlbec (Festival de maridaje), según informaron los organizadores.

El festejo se realiza junto a los bares y restaurantes de la zona, que adornan sus fachadas con el color tradicional del Malbec, y cuenta con promociones especiales de vino, comida a precios accesibles y un fin solidario, ya que los locales adheridos donarán viandas a la institución Alimendar.

La celebración coincide con la víspera del inicio de un fin de semana extra largo, por el jueves de Semana Santa, por lo que se espera una gran afluencia de turistas y público local.

La segunda edición del Festival de Maridaje ALMAlbec, que se extenderá hasta el 12 de mayo, se realiza en diferentes puntos de la provincia con la participarán de restaurantes, bares, vinerías y bodegas.

Consolidado como el varietal emblemático de la Argentina, en 2018 se exportaron vinos Malbec por casi US$ 500 millones (y un crecimiento de 375% en los últimos 11 años) y hay 43.000 hectáreas plantadas con la cepa en el país (163% más que hace 19 años).

El enólogo Juan Pablo Díaz, de la bodega López, indicó a Cadena 3 que las plantaciones de Malbec crecieron "50% entre 2009 y 2018".

"La vitivinicultura es una pasión para todos los enólogos. Que sea el día del malbec es importante, porque es la variedad insignia, que nos representa a nivel mundial", sostuvo.

Por su parte, el gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, Sergio Villanueva, indicó a Cadena 3 que el malbec "es el varietal más consumido en el país".

"Estamos en 19 litros de consumo per cápita. Bajamos, porque los últimos dos años fueron complejos para el sector vitivinícola. Tuvimos dos cosechas magras, que hicieron que el vino estuviera a precio elevado. En diciembre, enero y febrero hubo una recuperación del consumo", afirmó.

Informe de Luis Omar Castro y entrevistas de Rony Vargas y de "Informados, al regreso".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora