• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 08:00 a 13:30
Homenaje a los grandes

Minino Garay sale de gira con el Tunga Tunga's Band

El percusionista y compositor radicado en París llega a Argentina con seis recitales para presentar su nuevo álbum que rinde tributo a Carlos "Pueblo" Rolán y a Ariel Ferrari.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El percusionista y compositor Minino Garay iniciará en junio una gira de seis recitales en cinco ciudades argentinas, para presentar su álbum “Tunga Tunga’s Band”, un tributo y homenaje a Carlos “Pueblo” Rolan y Ariel Ferrari, dos referentes de ese estilo musical cordobés.

“Son esas mezclas que siempre me han gustado. Vamos a homenajear a esos personajes que nos dejaron hace poquito y que tuve la suerte de grabarlos en un disco donde están estos dinosaurios como La Mona Jiménez, Eduardo Gelfo y Carlos Rolan”, dijo Garay a Cadena 3.

“La idea es que en Europa se pueda escuchar la música popular de Córdoba como se hacía antes, basada sobre todo en el acordeón”, remarcó.

El artista lamentó que a lo largo de sus viajes por el mundo “nunca haya nada que represente a Córdoba”. “En el G20 en el Teatro Colón  estuvieron representados todos los bailes y danzas y la música más popular del país ni siquiera  existió para los ojos del mundo”, cuestionó.

Garay dijo que respeta a todos los artistas que hacen la música popular de Córdoba pero reconoció que se siente más identificado “con la gente que hace la tradición de antes”. “Me toca más el corazón”, afirmó.

En este marco comentó: “Yo no estoy en el ambiente del público de Córdoba, el público no me conoce, pero eso no significa que yo no conozca la música popular de mi ciudad. Formo parte de una familia que es parte dela creación de la música popular en Córdoba”, finalizó.

Acompañado por Christophe Lampidecchia (acordeón), Cedric Hanriot (teclados y programación), “Zurdo” Catagno (guitarra y voz) y Martín Rodríguez (bajo y voz), para el registro de “TungaTunga’s Band” sumó los aportes de La Mona Jiménez, Eduardo Gelfo, Martín “Tincho” Rolán, Lore Jiménez, Fernando Bladys, Los Caligaris y el Turco Oliva.

La gira argentina comenzará el 8 de junio en El Teatro Bar de La Plata, el 9 en el Teatro Ensamble de Banfield, el 14 en Córdoba, en Espacio 75, y el 15 en Rosario en el Distrito 7. Además cerrará su paso por el país en la sala porteña del CAFF.

Las entradas se pueden conseguir en Alpogo.com y el disco en Disquería Edén.

Informe de Yeny Ortega.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Accidente en Capital Federal

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue en avenida Cruz y Pola, en barrio Villa Lugano. Los chicos tienen cinco y ocho años. Los trasladaron al Hospital Santojanni. El servicio quedó interrumpido.  

El Premetro es una línea de tranvía de la red...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Grave acusación

  • special-author-c3:item no encontrado

Una mamá denunció al profesor que trabaja como coordinador en una escuela de adultos en Córdoba. Se sospecha que proveía a alumnos del secundario, donde funciona ese CENMA. 

ctv-oby-porros-ok
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos