• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
Fiestas en Córdoba

Dan “plus navideño” a beneficiarios de la Tarjeta Social

Es para las 84 mil familias que perciben el beneficio de $900 mensuales. El pago extra será de $500. Lo presentó ayer Schiaretti junto a supermercadistas y almaceneros

 El Gobernador dijo que la medida llegará a 84 mil familias, lo que implica 344 mil cordobeces.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno de Córdoba presentó en la tarde de este miércoles una canasta conformada por productos navideños, para que las 84 mil familias de la provincia que perciben el beneficio de la Tarjeta Social tengan asegurada la mesa en las celebraciones de fin de año.

La acción surge de un acuerdo firmado esta tarde por el gobernador Juan Schiaretti, la Cámara de Supermercados y el Centro de Almaceneros.

Acerca de la medida, el gobernador comentó que apunta a que “estas 84 mil familias, estos 344 mil cordobeses, puedan reunirse alrededor de la mesa navideña y tener un momento de alegría".

El Gobierno provincial otorgará a dichas familias un adicional excepcional de 500 pesos, que se suman a los 900 que se entregan mensualmente. El bonus estará disponible a partir del 17 de diciembre próximo. La medida totaliza una inversión de 42 millones de pesos.

El mandatario expresó su agradecimiento al Centro de Almaceneros y a la Cámara de Supermercados de Córdoba. Dijo: “La Tarjeta Social viene funcionando bien porque ellos son capaces de decir ʽeste precio lo mantenemos por tanto tiempoʼ, lo cual no es poco en momentos de alta inflación”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, recordó que la Tarjeta Social es un programa destinado a las familias cordobesas que se encuentren por debajo de la línea de indigencia, según lo establecido por el Instituto de Estadísticas y Censo.

“El programa prevé la asistencia económica mensual a través de la carga de esa tarjeta que permite a las familias, de manera autónoma, adquirir alimentos que colaboren con sus requerimientos nutricionales básicos”, indicó.

Éste módulo navideño, informó el ministro, se pensó de manera conjunta “con el Centro de Almaceneros y la Cámara de Supermercados, que siempre han trabajado con nosotros y han apoyado este programa desde el primer momento”.

Los productos sugeridos pueden adquirirse en cualquiera de los comercios adheridos al programa Tarjeta Social.

El módulo se conformará con un pollo fresco, un pan dulce con frutas por 400 gramos, dos budines por 200 gramos, un paquete de confites de maní, dos paquetes de garrapiñada de maní por 80 gramos y dos turrones de maní.

Informe de Alberto Mansilla

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El tiempo en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó inestabilidad para esta jornada. Habrá poca amplitud térmica. El fin de semana desciende la temperatura. 

ctv-cou-nublado
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Lucha contra la inflación

  • special-author-c3:item no encontrado

Desde la empresa cordobesa, dueña de las marcas Dino, SuperMami y Tadicor, aseguraron que apoyan el programa anunciado por el Gobierno, el cual regirá desde la semana próxima. 

ctv-nfe-dino-mami
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Lucha contra la inflación

  • special-author-c3:item no encontrado

El ministro de Economía aclaró que no es un congelamiento. Consideró que el índice de abril será menor que el 4,7% de marzo. Admitió que el programa se parece al desarrollado por el gobierno anterior.

Vamos a ganar la batalla a la inflación, dijo Dujovne.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos