• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Vecinos denuncian ola de robos en Villa Giardino

El sábado pasado se movilizaron por el centro de la ciudad. La próxima semana, la Municipalidad implementará un sistema de video cámaras.

El lunes a la tarde se movilizaron por el centro de la ciudad. La proxima semana, la Municipalidad implementará un sistema de video cámaras.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La inseguridad está acechando a muchas localidades del interior provincial y Villa Giardino no es la excepción. El pasado sábado al mediodía vecinos de la localidad salieron a manifestarse.

"Hay una constante de robos todas las noches. Estamos precupados por la situación actual y por lo que esto podría desencadenar. Hasta ahora no tuvimos que afrontar ninguna situación violenta contra los vecinos, pero no hay que esperar a que suceda. Los asaltantes son violentos, rompen muchas cosas", dijo a Cadena 3 Juan Manuel Luzuriaga, habitante de Giardino.

Durante la manifestación, también estuvo presente el intendente Omar Ferreyra, quien acompañó a los vecinos en su camino hacia la Ruta Nacional 38. 

"Yo voy a estar a la par de los vecinos, escuchando su inquietud y todo lo que podemos hacer, lo vamos a hacer. La Provincia está al tanto de la situación y esperamos que tome los recaudos correspondientes", dijo Ferreyra, al tiempo que anunció que a partir de la semana que viene comenzarán a funcionar 21 cámaras que filmarán 24 horas en diferentes barrios de su localidad.

Informe de Tomás Villagra.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora