• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Como Troya

Seis detenidos por esconder droga en un caballo de juguete

El producto provenía de Bélgica. Se incautaron 48 kilos de ketamina y unos 1.100 gramos de metanfetaminas. Fueron aprehendidos en Liniers tres hombres, dos mujeres y un menor de edad. 

ctv-pqf-caballo-droga

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Seis personas que recibieron drogas sintéticas ocultas en un caballo de juguete proveniente de Bélgica fueron detenidas este martes en el barrio porteño de Liniers en medio de una entrega vigilada.

Según informaron fuentes oficiales, las detenciones de los tres hombres, dos mujeres y un menor de edad, se llevaron a cabo en el barrio de Liniers, en donde se incautaron unos 48 kilos de ketamina y unos 1.100 gramos de metanfetaminas.

El 21 de mayo pasado, personal del Grupo de Trabajo de Interdicción Aeroportuaria Ezeiza (AIRCOP)recibió información por parte de su par del Reino de Bélgica –también integrante del Programa de Cooperación Policial Internacional en Aeropuertos (INTERCOPS)- en relación a la interceptación de una encomienda en cuyo interior se encontraron 2.226 gramos de metanfetaminas ocultas en el interior de un caballo balancín para niños.

Tras ese operativo, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, las autoridades belgas solicitaron la entrega controlada del mismo, a fin de dar con otros integrantes de la organización narco.

El paquete había sido enviado por un hombre domiciliado en el Reino de Bélgica a través del Servicio de Correo Postal DHL, para ser recibido por una ciudadana boliviana en un domicilio del barrio de Liniers.

El paquete llegó al país el pasado 4 de junio, en un vuelo de la aerolínea Iberia proveniente de España, pero la droga, en su interior, había sido sustituida por sales y se envió una muestra de la droga.

A pedido de la fiscal Gabriela Ruíz Morales y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°6, Marcelo Aguinsky, autorizó la investigación sobre la destinataria del paquete.

Además, el magistrado autorizó el ingreso al país del paquete en cuestión, y encomendó a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Dirección General de Aduanas, las gestiones con la empresa de correo DHL, a fin de efectuar la entrega vigilada de la encomienda a sus destinatarios, el allanamiento del domicilio y la detención de las personas involucradas.

En conferencia de prensa, funcionarios nacionales brindaron detalles este martes de los operativos y destacaron que de la ketamina secuestrada saldrían unas 200 mil dosis y se venden simulando que es cristal de metanfetamina, que es una sustancia más cara.

Además, se especificó que en lo que refiere a ketamina equivale a 1.000.000 de dólares y que la metanfetamina secuestrada equivale a 80 mil pastillas por un valor de unos 40.000.000 de pesos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Rutas trágicas

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos se refirió al fallecimiento del intendente del Hipólito Yrigoyen. "Es un día triste y vamos a acompañar a la familia", dijo.

ctv-xuw-kicillof-cortes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos