• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Balacera en Galería Norte

Según su abogado, Pedraza actuó en legítima defensa

Santiago Acuña, abogado del policía acusado de la muerte del "Gordo Otto", dialogó con Cadena 3 y dijo: "Mi defendido repelió una agresión ilegítima".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El miércoles pasado, un nuevo video se difundió en el que se puede ver cuando el policía Víctor Hugo Pedraza, imputado por homicidio agravado en calidad de sospechoso leve, disparando en contra del auto que conducía Raúl Oscar “el Gordo Otto” Cortez al momento de su muerte.

Frente a estas nuevas imágenes, el abogado de Pedraza, Santiago Acuña, dialogó con Cadena 3 y confirmó que la actuación de su defendido "fue en legítima defensa".

"Nuestra postura es la opuesta a la planteada por la familia de Otto. Es una situación en la que un servidor público, condecorado en dos ocasiones por su desempeño, repele una agresión ilegítima. Hay tres elementos que determinan la legítima defensa: la existencia de una agresión legítima, la ausencia de provocación previa y alguien en peligro. Él cumple su función de defender a alguien que acude a él para su protección", dijo Acuña.

"En un video se ve cómo Pedraza trata de reducir y repeler la acción de alguien que intenta escapar. Intenta repeler porque desde adentro del auto alguien le apunta con lo que sería un arma. Repelen una acción ilegítima y en ese contexto lo abaten".

El último video que se hizo público se suma a otros dos que aparecieron con anterioridad y a un audio en el que el hijo del "Gordo Otto" relata los hechos y admite que su padre llevaba un arma y que se resiste a la voz en alto de los policías.

"En un video se ve cómo Pedraza trata de reducir y repeler la acción de alguien que intenta escapar. Intenta repeler porque desde adentro del auto alguien le apunta con lo que sería un arma. Repelen una acción ilegítima y en ese contexto lo abaten", señaló.

Según Acuña, este último audio no ha sido aún incorporado a la causa pero sería "clave" para comprobar la versión de su defendido.

"En un video que sí está en la causa se ve que mi defendido hace dos disparos que probablemente le hayan dado muerte al 'Gordo Otto'. Sin embargo, hay que determinar quién era esta persona, qué hacía en el lugar. Mi defendido estaba trabajando y Otto había participado en una reyerta a donde termina siendo herida una persona", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ministerio de Seguridad

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pir-bullrich
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos