• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Pudo ser una tragedia

Le dieron el alta al menor que quiso escalar el Aconcagua

El adolescente de 13 años que intentó hacer cumbre junto a su padre ya puede volver a Estados Unidos. Tuvo que ser rescatado cuando se encontraba a 5.560 metros de altura.

 Le dieron el alta al niño que intentó escalar el Aconcagua
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un adolescente estadounidense de 13 años, que escalaba junto a su padre el cerro Aconcagua, de 6.962 metros de altura, fue rescatado tras sufrir un edema pulmonar y fue dado de alta y ya se encuentra habilitado para volver a su país. Así lo informó a Cadena 3, Ignacio Rogé, médico director del Servicio Médico del Aconcagua. 

"Le hicimos una resonancia magnética y está dado de alta. No fue necesaria la intervención de la terapia del Hospital Español como se había plantado antes. La evolución fue positivisíma", afirmó.

El rescate comenzó cerca de las 21 de este lunes, cuando la Patrulla de Rescate de Alta Montaña, de la Policía de Mendoza, fue alertada de que un adolescente de 13 años se encontraba en Campo Tres de Guanacos, a unos 5.560 metros de altura sobre el nivel del mar.

El adolescente realizaba el ascenso junto a su padre, Timothy Howard, un experimentado montañista estadounidense, quien solicitó junto a los guías que los acompañaban la ayuda de los rescatistas cuando percibió que su hijo presentaba síntomas de tener un edema pulmonar. 

Los rescatistas que llegaron al lugar corroboraron la situación y procedieron a la evacuación del adolescente en medio de la noche, para lo cual descendieron unos 1.300 metros de desnivel, hasta llevar al joven hasta Campamento Plaza Argentina, ubicado a los 4.300 metros, donde se le brindó asistencia primaria y se lo compensó hemodinámicamente.

Tras el amanecer de este martes, se llevó a cabo el descenso total con el aporte del helicóptero que opera en el Parque Aconcagua, indicaron las fuentes. 

El adolescente, junto a su padre, fue bajado hasta Horcones, desde donde se lo trasladó en una ambulancia a un centro de asistencia privado, donde se recupera favorablemente. 

En el operativo tajaron en equipo personal de la Patrulla de Rescate, Guardaparques, servicios médicos, guías, porteadores y campamenteros.

Informe de Laura Carbonari.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".