• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
#Cadena3Elecciones

Riorda advirtió gran "merma de poder de Macri en Cambiemos"

El analista político dijo a Cadena 3 que "el oficialismo tiene serios problemas de consensos" y que "el Kirchnerismo duro dio un paso importante el lunes y tiende a ampliarse".

 
ctv-5oy-macri
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El analista político Mario Riorda advirtió en diálogo con Cadena 3 que "la merma de poder del Presidente es la más grande que Cambiemos ha tenido" y manifestó que "el oficialismo tiene serios problemas de consensos".

"La realidad es que una alianza electoral es una cuestión dinámica y cada uno tiene intereses", señaló y se refirió a los dichos de Alfredo Cornejo quien dijo que Macri podría no postularse: "Buscar el consenso en situación de debilidad es un no. Lo de Cornejo es acomodar la oferta electoral en su propio distrito".

Riorda dijo que "miraría a Cornejo desde dos puntos de vista: mitad como líder del radicalismo y mitad como gobernador de Mendoza que debe acomodar su distrito".

Explicó que el escenario político está planteado por "la alianza del macrismo más explícito centrada en el Pro que intenta conservar el poder desde la Nación hacia abajo y el radicalismo que intenta conservar cierto poder territorial desde abajo hacia arriba".

"Si lo primero se logra, creo que la experiencia de llamado a consenso es un ejemplo de actos fallidos cuando uno no tiene el poder que dice tener; y de abajo hacia arriba tampoco es sencillo porque al radicalismo de Cambiemos no le está yendo bien en términos de territorialidad", aclaró.

La realidad es que una alianza electoral es una cuestión dinámica y cada uno tiene intereses

Tras ser consultado por alguna posibilidad de que se conforme otra coalición, el analista señaló que "hay tiempo, la oportunidad existe y la probabilidad es nula".

"Siempre una de las variables más interesantes es el cálculo de intereses de cada actor. Si antes no se logró en una situación de poder por parte de Cambiemos, ¿por qué se daría ahora con más perfume de opositores?".

Comparó la situación con "el kirchnerismo duro que dio un gran paso el lunes  y eso tiene que ver porque incluye a gran parte del PJ".

"Dejan la puerta abierta para algo impensable hace 6 meses que es ganar en primera vuelta. El oficialismo da batalla pero el espacio del medio puede superarlo", agregó.

Entrevista en Resumen 3.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora