• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

Lunes a Viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Programa Renovar

Reglas claras para el desarrollo de energías renovables

Juan Fernando Carbel, CEO de Parque Eólico Arauco Sapem de La Rioja, dijo a Cadena 3 que se trabaja en un proyecto que en el año 2020 podría darle toda la energía a esa provincia.  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Juan Fernando Carbel, CEO de Parque Eólico Arauco Sapem de La Rioja, sostuvo que las reglas claras posibilitan el desarrollo de las energías renovables.

"Tenemos una larga tradición en trabajar en proyectos eólicos, nuestra empresa fue la primera en instalar un parque de gran potencia y capacidad instalada, interconectado al sistema", indicó Carbel a Cadena 3.

Y añadió: "Hace más de nueve años que venimos trabajando en el rubro, en circunstancias muy cambiantes que tiene el país tuvimos que ir adaptando nuestros proyectos para generar la mayor cantidad de energía renovable".

"Las reglas claras hacen que estos proyectos puedan seguir adelante, porque son proyectos pensados a 20 o 25 años y los financiamientos que uno busca para llevar a cabo estas inversiones tienen que tener un respaldo de un contrato que no sea cambiado en el tiempo", explicó.

Precisó, además: "El Gobierno nacional lanzó hace dos años el Programa Renovar, para ganar contratos de venta anticipada de energía y en cada una de las contiendas licitatorias ganamos tres proyectos".

"Son 300 megavatios de potencia nominal, que sumado a lo que ya teníamos instalado, podrían en 2020 darle toda la energía que La Rioja necesita para su consumo, toda la energía la podríamos balancear con un año de generación de nuestros parques", apuntó.

En ese sentido, detalló: "Estamos con el primero de los proyectos instalando 38 equipos y vamos a tenerlos terminados en febrero del año que viene, aportando al sistema más de 160 megavatios de potencia nominal".

Carbel aclaró que el Parque Eólico Arauco Sapem es una sociedad anónima donde el estado de La Rioja tiene la mayoría accionaria.

"Nos comportamos como una empresa privada, el negocio tiene que ser sustentable; lo que está haciendo el gobierno de La Rioja es buscar, a través de una actividad genuina, generar recursos genuinos para la provincia con la comercialización de energías renovables", señaló.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora