• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Bajar la tensión cambiaria

Para economista, el permiso del FMI traerá calma en el dólar

Marcelo Capello, del Ireal, prevé que la inyección de divisas genere tranquilidad en el mercado cambiario. De igual manera, advirtió que las expectativas sobre las elecciones jugarán su partido.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Marcelo Capello, economista del Ieral, estimó que la autorización que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio al Gobierno para vender 9.600 millones de dólares evitará posibles corridas cambiarias y traerá “calma” en el mercado de divisas.

“El FMI autorizó a la venta de 60 millones de dólares diarios, es decir, no sería una intervención porque (el Gobierno) no puede vender todos los dólares que quiere, pero evidentemente va a ayudar”, opinó el Capello ante la consulta de Cadena 3.

En ese sentido, explicó que la baja que registró la moneda norteamericana durante la jornada de este jueves tiene que ver con las expectativas que genera este acuerdo alcanzado tras el encuentro entre el ministro Dujovne y Christine Lagarde

“La expectativa es que el Gobierno, en un año electoral, no está atado de manos para intervenir en el mercado cambiario. Es otra herramienta para que, a través del Tesoro Nacional, haya más oferta de dólares”, señaló.

El economista añadió que esta inyección, sumado a las divisas que puedan ingresar por parte del agro, debería generar tranquilidad en el billete estadounidense aunque remarcó que en cercanías de las elecciones las expectativas del mercado pueden jugar un rol importante.

“Lo que puede meter ruido son las encuestas y las expectativas sobre quién pueda ganar las elecciones. El resultado electoral de Neuquén llevó cierta tranquilidad a los mercados”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir. 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Decisión clave

  • special-author-c3:item no encontrado
Piden a la Corte que suspenda consulta popular en La...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

La Corte Suprema ordena no cobrar Ganancias a los jubilados

Declaró la inconstitucionalidad del impuesto sobre jubilaciones. Lo hizo para el caso de una mujer entrerriana. Afecta al 3% de todos los jubilados del país. 

Decisión clave

  • special-author-c3:item no encontrado

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal señala que la discusión debe pasar por los niveles de ingreso gravados. Considera impropio el argumento de la doble imposición

ctv-z4y-ganancias
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos