• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

Lunes a Viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Córdoba

Niegan que los legisladores manejen subsidios sociales

El presidente de la Unicameral, Oscar González, dijo de manera contundente a Cadena 3: “Es una fantasía". No obstante, admitió que subió un 64% el presupuesto para ayuda a ONGs. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de la Unicameral cordobesa, Oscar González, negó la información que indicaba que cada legislador tendría un cupo de hasta 200 mil pesos para distribuir en ayuda a personas, municipios y organizaciones sociales.

El presupuesto del año 2017 para la Legislatura unicameral fue de 674,6 millones de pesos y para 2018 será un 23,6% más (834 millones).

“Es una fantasía, la Legislatura de Córdoba es la más austera de Argentina, el 0,54% del presupuesto es el gasto de la Legislatura en su totalidad todo el año. Si lo comparás con Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, el gasto de cada una está entre el doble y cuádruple que el de Córdoba, insumen hasta un 2%”, sostuvo González en diálogo con Cadena 3.

En segundo lugar, dijo que “el presupuesto del Poder Legislativo de este año es igual, en términos generales, al del año pasado, apenas hay un incremento del 23%, que es la suba de la inflación”.

“No hay nada nuevo en el presupuesto de la Legislatura, en el de otros años hay una partida para cooperadoras escolares, comunas, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), para donar banderas de Córdoba y de la Nación a edificios escolares o públicos, para homenajes”, detalló.

Aclaró, además: “Desde hace años en la Legislatura hay una asistente social cuando se trata de una situación de emergencia”.

No obstante, González admitió que subió un 64% el presupuesto para ONGs. “Se visualizó que cooperadoras escolares, etc, presentaron solicitudes y las partidas que teníamos eran escasas y se hicieron reacomodamientos dentro de ese margen”, apuntó.

Informe de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Trabajo no registrado

  • special-author-c3:item no encontrado

Es para que regularicen a su personal y detectar, de esta manera, posibles evasores de cargas sociales. Recibirán inducciones electrónicas en los próximos días.

Afip
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos