• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Aumento de tarifas

Luz y Fuerza llamó a resistir legalmente la suba de Epec

Gabriel Suárez, titular del gremio, aclaró a Cadena 3 que nunca se incitó a los vecinos al robo de energía, sino a apelar a medidas cautelares o recursos de amparo ante el incremento de tarifas.      

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, aclaró que desde el sindicato no se incita a los usuarios a resistir de manera ilegal los aumentos en la tarifa eléctrica en Córdoba, sino a recurrir a medidas cautelares u otros mecanismos.

Suárez presidió este jueves una reunión en el centro vecinal de barrio Villa El Libertador, y en el video que circuló posteriormente se advierte una actitud que se interpretó como que sugería a una vecina el robo de energía.

"Lamentablemente, el excesivo costo de la tarifa recae en el reclamo permanente a nuestros compañeros afiliados en los centros de atención comercial; fuimos a Villa El Libertador a explicar cómo es el aumento de la tarifa", indicó Suárez a Cadena 3.

Y agregó: "Porque no es tan sólo el incremento del 84% de la tarifa, sino también la modificación de los costos de los escalones, al eliminar la tarifa social pasa a otro escalón y esto genera una suba permanente y aparecen facturas imposibles de pagar, me sorprendí con facturas de 30 mil pesos en una casa de familia de Villa El Libertador".

"No vamos a hacernos cargo de la toma de lectura, porque está tercerizada, la está haciendo una empresa privada", advirtió.

"Solicitamos a los vecinos que tomaran una foto, verificaran los últimos números, fueran al centro de atención comercial y pidan una verificación de lectura, para constatar que sea correcta", señaló.

Como segunda medida, el sindicalista apuntó a "la necesidad de confluir en una materia legal" poniendo a disposición de los vecinos los abogados del gremio. "Analizar un recurso de amparo, una medida de no innovar, que no se corte la energía a los sectores que no puedan pagar, documentando que no hay forma de pagar", precisó.

"El no corte no tiene discriminación de sectores sociales, carenciados y no carenciados, y no puede haber tiempo, porque nadie puede garantizar que en un tiempo corto esto esté resuelto, debería analizarse el retorno a la tarifa social en serio", sugirió.

Haciendo un análisis de la situación, Suárez especuló que serán más los hogares que no pagarán que los que sí, y esto impactará en una caída de la recaudación. Como consecuencia, dijo que vendrá el robo de energía, el deterioro de la línea y la destrucción de los transformadores.

Informe de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales