• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Falta de papeles

Los hijos de D’Elía a juicio por cargos irregulares en Anses

Facundo, Pablo y Luis Ignacio entraron a trabajar como empleados en 2008 sin haber terminado el secundario, requisito para acceder a ese trabajo.

ctv-w1a-hijos-de-luis-delia
Tres hijos de DElía serán juzgados por ingresar al Anses sin tener título secundario.
ctv-55y-lusi-delia
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tres hijos del dirigente Luis D'Elía serán juzgados por haber ingresado a la ANSES como empleados en 2008 sin haber completado el secundario, lo que es requisito para acceder a ese trabajo.

Lo dispuso la jueza María Servini de Cubría y el juicio estará a cargo de su colega Sergio Torres, quien tendrá a cargo la acusación contra Facundo, Pablo y Luis Ignacio D'Elía.

Se los acusa de haber ingresado a la ANSES sin tener título secundario, y por el artículo 253 del Código Penal que prevé penas de "multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años" para el funcionario público "que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales".

"En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales", indica el Código Penal.

La causa se inició en 2014 a partir de una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas por irregularidades cometidas en el ingreso de los tres a la Anses en 2008, pues se cuestiona que no contaban con título secundario y no estaban suficientemente capacitados para el puesto.

Tal cual recordó la Cámara Federal al reabrir la causa que había sido archivada, los nombramientos se oponían a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, que exigía "que el personal designado en las aéreas administrativas y de servicios generales de la institución cuente con título secundario".

"Resulta imperioso determinar si los antecedentes informados por los incursos en sus respectivos currículums (donde se alude a la prestación de servicios laborales previos a favor de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación) suponen o no la configuración de las excepciones establecidas en la normativa presuntamente incumplida", dijo la Cámara.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

13 diciembre 2018

Entre $ 100 y $ 500
Entre $ 500 y $ 1.000
Entre $ 1.000 y $ 1.500
Más de $ 1.500

ahora

Escándalo en Buenos Aires

  • special-author-c3:item no encontrado
Senador de La Cámpora, Jorge Romero
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Senador de La Cámpora renunció tras ser denunciado por abuso

El legislador bonaerense Jorge Romero escribió en su cuenta de Twitter: "Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales".

Cambio de paradigma

  • special-author-c3:item no encontrado

Tras la renuncia de la Iglesia católica a los fondos del Estado, el Gobierno nacional aprobó una resolución que permitirá a los fieles hacer un aporte voluntario a través de colegios religiosos.

ctv-oar-iglesia-3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Liga Sudamericana de Básquet

  • special-author-c3:item no encontrado

El equipo brasileño ganó 94-90 en el partido decisivo y se consagró campeón en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba. Pese a la derrota, "La Gloria" cerró una gran campaña.

ctv-yst-instituto-franca
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos