• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Créditos con tasas del 16% para Pymes que ahorren energía

Es una línea de $170 millones. Se activó tras un convenio entre el CFI y el ministerio de Industria; de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Planeamiento y Modernización. Mirá los detalles

ctv-cla-avalle-firma-convenio-cfi4
Ayer se firmó el convenio entre el Ministerio de Ambiente; el de Industria; la Secretaría de Planeamiento y Modernización, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

¿Hay créditos al 16% en esta argentina donde las tasas superan el 70% anual?

Los hay. Y son los que ofrecerá el Consejo Federal de Inversiones, a través de un convenio con el Gobierno de Córdoba, con una línea de asistencia destinada a la adquisición de bienes de capital en eficiencia energética y energía renovable por un total de 170 millones de pesos.

Silvina Podestá, del CFI, tuvo a cargo la presentación de este programa de eficiencia energética y remarcó que el acuerdo tiene como principal objetivo, optimizar el consumo energético de empresas cordobesas, capacitándolas en eficiencia energética y proveyendo herramientas de financiamiento a las mismas para que puedan implementar mejoras energéticas.

Además se anunció que, a través del CFI, las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia podrán acceder de una línea de asistencia crediticia para la adquisición de bienes de capital en eficiencia energética y energías renovables. Las empresas interesadas, podrán acceder a créditos de hasta 180 mil pesos a una tasa del 16% anual y hasta cuatro millones de pesos con una tasa del 30% y dos años de gracia.

Por último, Podestá destacó que la entidad dispondrá de hasta 150 millones de pesos para este rubro, sumados a los 20 millones de pesos destinados para la realización de los diagnósticos energéticos.

El director general de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur, detalló que con este acuerdo se logrará capacitar con criterios homogéneos a gestores tecnológicos en eficiencia energética para que puedan realizar tareas de relevamiento en las micro, pequeñas y medianas empresas y financiar en su totalidad el costo de los diagnósticos energéticos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos