• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Conflicto habitacional en Córdoba

Suspenden nuevo desalojo en predio de Estación Juárez Celman

Es el barrio comunitario Parque Esperanza, que ocupa de manera ilegal un terreno de 11 hectáreas de Urbanor S.A. La intendenta de la localidad dijo que si no se le da corte, "habrá que resignarse".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Justicia de la provincia de Córdoba frenó la 13º orden de desalojo del predio ocupado en la localidad Estación Juárez Celman, denominado barrio Comunitario Parque Esperanza, en el que están instaladas unas 150 familias.

El lugar, de 11 hectáreas, está usurpado desde el año 2014. Myrian Prunotto, intendenta de la localidad, dijo a Cadena 3 que la situación es complicada porque van a cumplirse cuatro años que está ocupado el lugar "con gente que se va renovando permanentemente".

"Si no le damos un corte, nos vamos a tener que resignar que es así y todos los vecinos de Estación Juárez Celman van a seguir padeciendo lo que pasa en este predio", lamentó la mandataria.

"Cada vez que hay un desalojo aparecen nuevos actores. Es un círculo vicioso que no termina nunca, porque aparecen nuevos actores, y la mayoría ya no son de Córdoba sino de países limítrofes", advirtió.

Según Prunotto, la población que se renueva "no vive en el lugar", sino que "llegan a la mañana en el colectivo y después a la tarde se van a donde pernoctan".

Explicó, además, que desde el municipio "no podían dar una respuesta a esto porque tienen total desconocimiento" a raíz de que no pueden ser querellantes porque "no somos perjudicados directos".

"Lo que nos enteramos es si alguien nos quiere contar, o a través de los medios".

En medio de la orden de desalojo, vecinos del lugar convocaron a organizaciones sociales, sindicatos, cooperativas y figuras públicas para solidarizarse con la lucha de las familias de Barrio Parque Esperanza.

El lugar en conflicto se encuentra ubicado al este de la variante Juárez Celman y es propiedad de Urbanor S.A. El juez de la Cámara sexta del Crimen, Julio Guerrero Marín, fue quien había emitido una orden de desalojo, para ser cumplida este miércoles a la madrugada, pero desde la Justicia pospusieron la medida.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

El contador de los ex presidentes declaró otra vez como arrepentido y aseguró que el banquero Sebastián Eskenazi ocultaba fondos en negro que manejaba Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner. 

Víctor Manzanares, contador del matrimonio Kirchner
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Crisis institucional

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente de Venezuela advirtió que evalúa proceder de la misma manera con Colombia. "Hombre prevenido vale por dos, pueblo prevenido vale por dos", manifestó.

ctv-hqb-nicols-maduro
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos