• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs

"Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con la casa"

El sociólogo español Alberto Soler Sarrió explicó a Cadena 3 que busca profundizar sobre el rol del padre. "Los hombres tenemos que luchar para abolir la expresión 'te ayudo'", dijo.
La editorial del sociólogo español Alberto Soler Sarrió que desató...
Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de la casa
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El sociólogo español Alberto Soler Sarrió publicó un artículo que tituló "Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de la casa" lo que generó polémica y fue rápidamente viralizado en redes sociales

El especialista explicó a Cadena 3 que la intención de su editorial busca profundizar sobre el rol del padre y de la madre en la familia para intentar abolir la expresión "te ayudo, mi vida"

"Con esa frase que dice el hombre, se asienta el rol de proveedor y el de la mujer que debe quedarse en casa siendo que la realidad es ?afortunadamente? distinta", indicó

En la nota, Soler Sarrió indica que "jamás ha sido de esas parejas o maridos que ayudan a su mujer" con los quehaceres diarios e inmediatamente aclara: "No, yo no ayudo a mi mujer con los niños porque no puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad"

El artículo fue publicado este lunes en la web personal del sociólogo y el impacto fue tal que la nota fue compartida más de 10.000 veces en Facebook en tan sólo 24 horas

El profesional hizo referencia a la canción infantil "Arroz con leche" y se preguntó por qué sólo las mujeres deben aprender a coser: "Puede ser que un niño necesite aprender esa habilidad"

"Los hombres tenemos que luchar para abolir la expresión 'te ayudo' y asentar una nueva realidad que es la que estamos viviendo", completó.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Con el aumento, la divisa estadounidense revirtió la baja de las últimas dos semanas y volvió a su valor de inicios de julio. El mismo cierre tuvo el promedio que elabora el Banco Central.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos