• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Cuadernos de las coimas

Qué obras hacen en Córdoba firmas implicadas en el escándalo

Varios de los empresarios detenidos y que son investigados por la Justicia Federal tienen negocios en la provincia mediterránea.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería y ​Jorge Neira, gerente de esa misma compañía, Armando Losón, presidente de Albanesi constructora, Carlos Mundin de la empresa BTU, el presidente de Esuco, Carlos Wagner y el exgerente general de Iecsa Javier Sánchez Caballero son algunos de los empresarios detenidos por orden de la Justicia Federal en el marco de una investigación por supuestos pagos de coimas para conseguir obras públicas durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Las compañías que dirigen o de las que son sus principales ejecutivos realizan obras en Córdoba y tras el impacto de la investigación denominada "Cuardernos de las coimas" no son pocos los que se preguntan si esas obras se verán afectadas.

Al respecto, el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei,  aseguró que "toda la obra que se hizo en la provincia se realizó por licitación y como corresponde, no tenemos problemas que se investigue", afirmó a Cadena 3.

Qué obras hacen en Córdoba firmas implicadas en el escándalo

  • Electroingeniería

Construye junto a la china Petroleum Pipelin Boreau el 30% de los gasoductos provinciales, una obra de algo más de $1200 millones.

  • Grupo Albanesi

Opera Generación Mediterránea S.A. es propietaria de la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana ubicada en la localidad de Río Cuarto. La capacidad instalada total de la central a los 350 MW.

  • Iecsa (ahora Sacde)

Está a cargo de uno de los tramos de los gasoductos en el interior, en sociedad con la empresa China Communications Construction Company (CCCC). La empresa se quedó con la licitación por un presupuesto de más de 2.600 millones de pesos. También  está a cargo del tramo El Tropezón-Estadio Mario Kempes, de la obra del cierre de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba, un proyecto que tiene un presupuesto de 1.200 millones de pesos.

  • BTU  y Esuco

La empresa que comanda Carlos Mundin, otro de los detenidos, ha realizado algunas obras de gasoductos en Córdoba. Una de las más importantes fue una planta transformadora en Villa María en la que subcontrató a otras dos firmas: Odebrecht y Electroingeniería.

En tanto, Esuco Mantuvo algunas obras en asocición con firmas locales durante los ultimos años pero actualmente no realiza actividades.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora