• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Schiaretti, en el ombligo nacional: 11 claves de la elección

El periodista de Cadena 3, Miguel Clariá, hizo una aguda interpretación de lo sucedido en los comicios en base a las primeras tendencias. En la nota, los 11 puntos

 
 

El periodista de Cadena 3, Miguel Clariá, hizo un análisis de lo sucedido en las elecciones realizadas este domingo en la provincia de Córdoba.

En base a las primeras tendencias, Clariá desgranó los siguientes 10 puntos de interpretación:

1) Juan Schiaretti sería el hombre récord de la historia electoral de Córdoba. Si se confirman las tendencias, sacaría más votos que Eduardo Angeloz y José Manuel de la Sota.

2) Con este triunfo, Juan Schiaretti se ubica en el ombligo del escenario nacional.

3) Juan Schiaretti y Mauricio Macri comparten mucho electorado.

4) Cristina Kirchner bajó su lista en Córdoba. ¿Ganó algo o perdió algo?

5) Quedó fortalecida la tercera vía, que vienen impulsando Juan Schiaretti con Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.

6) Habrá una gran cantidad de heridos en la interna de Cambiemos en Córdoba. ¿Estarán todos juntos en octubre? Será clave lo que pase en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

7) Hubo una increíble mezquindad suicida que revelaron los aliados de Cambiemos. Le hicieron muy fácil la reelección a Juan Schiaretti. ¿No se dieron cuenta? ¿No lo supieron evitar? ¿O es otra la respuesta?

8) ¿Dónde está el voto kirchnerista? Viendo las tendencias, no fue a las izquierdas, sino a Juan Schiaretti.

9) La Boleta Única habría arrastrado votos para Martín Llaryora en la capital cordobesa. El sanfrancisqueño tendrá más votos que su nivel de conocimiento previo.

10) No hubo ningún afiche de Mauricio Macri o Cristina Kirchner. “Los de afuera son de palo”, había dicho Juan Schiaretti.

11) Se abre un escenario peligroso desde lo institucional, porque habrá una fuerza política (Hacemos por Córdoba) que no sólo va por su tercer mandato con el mismo gobernador y completaría 25 años sucesivos en el poder, sino que también tendría una Legislatura con fuerza propia suficiente para hacer lo que quiera y como quiera.

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora