• item no encontrado
  • item no encontrado
Elecciones 2019Elecciones 2019

Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

De Loredo tildó de "oportunista" la candidatura de Llaryora

El candidato a intendente (UCR) dijo a Cadena 3 que los cordobeses "deberán elegir entre dos propuestas: una oportunista -en alusión a Hacemos por Córdoba-, y otra que ha estudiado los temas".

 
ctv-sj3-de-loredo-2
ctv-kmf-de-loredo-1
ctv-mjt-de-loredo-4
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El candidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, dialogó este miércoles, con Mario Pereyra en Juntos, y aseguró que el próximo domingo los cordobeses “deberán elegir entre dos propuestas, una oportunista, y otra que ha estudiado los temas de la ciudad”.

Ubicó como representante de la primera a Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba) y aseguró que una charla privada el sanfrancisqueño le confió que “no tenías ganas de ser intendente de Córdoba”.

“Le hace mal a Córdoba arrancar de cero:  los aciertos de Mestre hay que continuarlos y las cuestiones que no están resueltas hay que resolverlas”, expresó.

La relación con Mestre

De Loredo aseguró que su relación con Mestre es buena. “Hicimos muchos actos juntos con (Ramón) Mestre, cuatro veces en el Quality, en varios barrios de la ciudad, en algunas ciudades de la Provincia”, aseguró.

Afirmó que tiene diferencias con Mestre, pero que le pareció “muy maduro” que ambos dejemos los egos a un lado “y pensemos en hacer propuestas constructivas”.

La relación con Schiaretti

En tanto, dijo haber trabajado “muy bien” con Schiaretti cuando fue presidente de Arsat.

“Cuando trabajé en Arsat trabajé muy bien con el gobernador, porque creo que a Córdoba le fue muy mal cuando el intendente no se llevaba en la gobernación”, afirmó.

“El plan de conectividad se pudo hacer porque desde la Nación cedimos 1.200 kilómetros de fibra óptica desde la Nación, creo que trabajando en equipo se pueden hacer cosas, hay que pensar en equipos y no en salvadores únicos”, expresó.

Propuestas de campaña

El candidato radical también presentó algunas de sus propuestas.  “Hemos estudiado los temas y los conocemos. Renuncié a ofertas de ser diputado, de volver a Arsat, pero yo no persigo cargos”, afirmó. Entre las más importantes, se destacan:

  • Transporte: “Vamos a resolver el sistema de transporte en horas picos.
  • Administración pública: descentralizar el municipio; desdoblamiento del horario de los empleados municipales.
  • Impuestos: Rebaja del 30% del impuesto municipal.
  • Transporte: “el Ferrourbano es para el largo plazo, en el corto plazo proponemos líneas rebote con recorridos más simples, que hacen barrio – centro - barrio. Además, propone crear dos nuevos Solo Bus en avenidas de la ciudad y hacer 45 kilómetros de ciclovías.
  • Basura: “¿Es el mejor pliego el que tenemos?, -se preguntó de manera retóriuca-, le hubiese cambiado algunas cosas pero había que terminar con más de 10 años de contratos precarios. Lo que propongo es mayor control del que está”
  • Turismo: “Con el hijo de Gustavo Santos estamos estudiando una propuesta para que los visitantes puedan disfrutar a la ciudad con 48 horas”. En Sabattini

Encuestas

“No creo en las encuestas, pero las que tenemos dicen que estamos ganando la elección. Siento energía que hemos dejado todo la campaña y que los cordobeses nos han escuchado”, concluyó.

Entrevista de Mario Pereyra

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora