Conmoción en Santa Cruz

Denuncian una nueva violación en Puerto Deseado

El ataque habría ocurrido el sábado por la madrugada, cerca de la Escuela Número 87 de esa localidad. La comunidad realizó una marcha en reclamo de justicia. La Policía investiga el hecho.

02/03/2020 | 16:04

Apenas semanas después del doble crimen que conmocionó a la localidad santacruceña de Puerto Deseado, cuando una mujer fue violada y su hijo de cuatro años asesinado por dos hombres, una nueva denuncia por violación sacudió a la localidad este sábado.

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Número 87, alrededor de la 1,30, cuando la joven de 19 años volvía a su casa de una reunión con amigos en una plaza cercana.

Según el testimonio de la mujer, fue atacada por dos sujetos.

La joven declaró que no pudo identificarlos, a pesar de que la agredieron a cara descubierta. La policía investiga los hechos y busca esclarecer el caso.

La comunidad local realizó el domingo dos movilizaciones en reclamo de justicia: una en la plaza El Vagón de esa ciudad y otra en la comisaría donde la joven narró los hechos.

Un grupo de vecinos pidió, además, por más seguridad en la zona donde se produjo la agresión, a la que le faltaría iluminación.

Por otro lado, el menor sindicado como uno de los responsables del crimen en la playa Cavendish fue trasladado desde Río Gallegos hasta Buenos Aires, donde permanecerá en el instituto de Máxima Seguridad Almafuerte, por orden del juez Oldemar Villa, quien también tiene a su cargo la nueva causa.

Informe de Mirtha Espina.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Cruz

Fue recibida por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. "Esperamos que se haga justicia y que no quede impune", dijo a Cadena 3 la pareja de la víctima y padre del menor asesinado.

Conmoción en Santa Cruz

La mujer aseguró que Omar Alvarado intentó asesinar a su sobrino en enero, en la misma cueva donde, según la acusación, abusó a una turista salteña y ultimó a su pequeño hijo.

Villa Carlos Paz

Tomás José Alvarado estuvo dos meses en prisión junto a otros nueve imputados que continúan presos. Según la denuncia, el hecho ocurrió el 20 de diciembre en una casa de barrio La Quinta.

2

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado. La turista denunció que fue violada y su hijo, de 4 años, asesinado.

Lo último de Sociedad

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

20 de junio

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac realizaron el izamiento del símbolo patrio en la explanada.

Emotivo mensaje

El conductor del programada 'Desde la Popular' transmitió un emotivo mensaje en la previa del día del padre. Escuchalo completo acá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora