Internacionales

Insólito hecho en Génova

Caen al mar de Italia decenas de ataúdes por un derrumbe

Se produjo por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a esa región italiana en los últimos años. Mirá.

22/02/2021 | 23:15

Decenas de ataúdes aparecieron flotando este lunes en el Mar de Liguria, debido al desprendimiento de una parcela del cementerio de Camogli, en la ciudad de Génova, noroeste de Italia, debido a la erosión del terreno en el acantilado, informó la agencia de noticias ANSA.

Residentes y funcionarios de la localidad turística de la costa ligur observaron incrédulos cómo flotaban los ataúdes en el mar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al lugar del derrumbe fueron equipos de buzos, embarcaciones de la guardia costera y de los bomberos, que comenzaron el operativo para recuperar los ataúdes y llevarlos a puerto, aunque algunos quedaron encajados entre el acantilado y la tierra acumulada por el derrumbe.

Se estima que son varias decenas de ataúdes los arrastrados por el derrumbe y caídos al mar.

El cementerio de Camogli está situado sobre la línea de costa de Genova, unos 50 metros sobre el nivel del mar.

El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas con sepulturas en su interior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al parecer, el derrumbe fue causado por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a Liguria en los últimos años.

Tino Revello, asesor de Obras Públicas de Camogli, explicó a ANSA que la zona estaba en observación desde hacía tiempo y había trabajos en curso para consolidar el acantilado bajo el cementerio.

"El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos", explicó.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de los países, tanto de Europa o Estados Unidos como de Sudamérica, registran problemas de abastecimiento. 

Lo último de Internacionales

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Opinión

Por Daniel Zovatto*

Redes sociales

A sus dos años Alice es una estrella de Instagram. La pequeña es brasileña pero vive en Londres. Palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona" no son un desafío para ella. Mirá.

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Estados Unidos

El regreso del reconocido festival musical convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. La artista destacada de la primera jornada fue Miley Cyrus.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Primera Nacional

Se enfrentan desde las 18 en el "Gigante de Alberdi", por la 19ª fecha del torneo. El arbitraje está a cargo de Sebastián Zunino. Transmite Cadena 3, Cadena 3 app y La Popu app.

Sucede Ahora

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia. Trabajan diez dotaciones de bomberos.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.