En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Asambleas en los hospitales provinciales de Córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud Pública (UTS) denuncia el despido de más de 100 profesionales. Reclaman la reincorporación del personal y mejoras salariales. Qué dijeron desde la Provincia.

05/04/2021 | 15:38Redacción Cadena 3

La medida de fuerza se lleva adelante en el Hospital Tránsito Cáceres, Córdoba, el de Niños y Rawson, entre otros. Además, ratificaron el paro total de actividades para el próximo jueves.

"El paro será con concurrencia a los lugares, con asamblea y corte de las calles aledañas al Polo Sanitario y a la avenida Patria", informó a Cadena 3 la secretaria adjunta de UTS, Estela Giménez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La dirigente aseguró que "no se puede permitir los despidos de más trabajadores", en este marco de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"En el Hospital de Niños perdimos 50 camas de internación. Con las escuelas abiertas, recrudeció la situación y aumentaron los casos. Además, no hay personal", señaló.

En este sentido, exigió la reincorporación de los trabajadores desvinculados, y la incorporación de camas de unidad de terapia intensiva, 100 enfermeros y 20 médicos.

Sobre el reclamo, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, había negado los despidos en diálogo con Cadena 3. Aseguró que se vencieron 37 contratos y que no fueron renovados por “desempeño inadecuado”. Remarcó que “no se violó ninguna norma” y anunció nuevas incorporaciones en hospitales. 

Alejandro Gauta, secretario administrativo y de gestión del Ministerio de Salud, señaló este lunes a Cadena 3 que incorporarán 460 nuevos agentes para la próxima etapa y que los contratos rescindidos serán "reemplazados de manera inmediata".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ninguna de las bajas obedece a reducción de personal, se deben a cuestiones profesionales y por distintas causas concretas. Se hicieron contratos eventuales por la pandemia. Cada baja obedece a una razón, inasistencias injustificadas, en casos de 90 días o de 12 días en un mes", justificó. 

Y agregó: "No se los echó, los contratos vencen del pleno derecho el 31 de marzo. Se decidió no renovar en esos casos por el rendimiento profesional”.

Informe de Celeste Benecchi. Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho