EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Rony Vargas

Rony en Vivo

Rony Vargas

Cadena 3 Rosario

Rony Vargas

Rony en Vivo

Rony Vargas

Cadena Heat

Mario Zanoni

Maratón de clásicos

Mario Zanoni

La Popu

Vanesa Ludueña

Ranking de la semana

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Sunday morning

Radio

    Escuchá lo último

  1. 08:49 El Papa Francisco hace historia con su autobiografía: las primeras repercusiones

    La Cadena más grande

  2. 08:07 El franciscano argentino que transforma Mozambique con proyectos para campesinos

    La Cadena más grande

  3. 18:03 Fabián Amendola, abogado de la familia Báez Sosa, a 5 años de la muerte de Fernando.

    Una Mañana para todos Rosario

  4. 16:09 La confirmación oficial: Jesús María se hace.

    100 Noches Festivaleras 2025

  5. 14:43 Se suspendió la segunda jornada del Festival de la Avicultura por lluvia

    Tarde y Media

  6. 13:31 Recorrió la Ruta 40 en moto hace dos años y ahora se la robaron

    Una mañana para todos

  7. 12:55 Los comercios deberán ofrecer los "precios reales" en pesos y aclarar impuestos

    Una mañana para todos

  8. 12:30 Noche récord con el Chaqueño Palavecino en Jesús María

    100 Noches Festivaleras 2025

  9. 12:16 Surf en Pinamar: una experiencia desafiante en la costa argentina

    Operativo Verano 2025

  10. 11:47 Un viaje por la historia de la "Garota de Ipanema" símbolo de la Bossa Nova

    Operativo Verano 2025

  11. 11:38 Accidente en una telesilla en un centro de esquí español: al menos 30 heridos

    Una mañana para todos

  12. 11:15 Martín Menem: "Hablar de candidaturas es una falta de respeto a la gente"

    Una mañana para todos

  13. 11:00 Recomendaciones para viajar: los cuidados para la piel y las intoxicaciones

    Una mañana para todos

  14. 10:50 Tragedia en Santa Cruz: turista extranjero fallece en accidente de tránsito

    Una mañana para todos

  15. 10:48 Una fanática de Cristino Ronaldo vandalizó la icónica mano de Punta del Este

    Operativo Verano 2025

  16. 10:19 Aumento de incendios en Santa Fe: causas y recomendaciones de los bomberos

    Noticias Rosario

  17. 10:18 Terrible accidente en una aerosilla de Astún: al menos 30 heridos

    Una mañana para todos

  18. 09:38 La transformación de Pinamar: de médanos a un paisaje de pinos imponentes

    Caminos de la Flora

  19. 09:05 Palometas en el Río Paraná: ¿Qué hacer en caso de un ataque?

    Una Mañana para todos Rosario

  20. 09:04 José Conte

    Actualidad

Más Emisoras En vivo

Viva la Radio Rosario

Prisión preventiva para integrantes de Los Monos acusados de extorsión a lotería

Se dictó prisión preventiva a Ariel "Guille" Cantero y Mariana Ortigala, entre otros. Fue en el marco de las audiencias que culminaron este viernes por amedrentar a un empresario de juegos de azar. 

22/09/2023 | 16:11

Redacción Cadena 3 Rosario

Viva la Radio Rosario

Imputación a miembros de Los Monos por extorsión a lotería en Rosario.

Audio

En una audiencia imputativa que se llevó a cabo durante toda esta semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se imputó a individuos involucrados en una trama de extorsión contra el dueño de una agencia de lotería local.

El fiscal Pablo Socca presentó cargos contra nueve personas en relación con estos hechos, destacando la gravedad de sus acciones. Ariel "Guille" Cantero, de 35 años, actualmente alojado en la cárcel de Marcos Paz, fue acusado de ser el cerebro detrás de la operación de extorsión.

Se le imputa haber orquestado el plan desde la prisión, utilizando un teléfono fijo del Servicio Penitenciario y estableciendo conexiones a través de Daiana Micaela L., quien cumplía prisión domiciliaria en San Nicolás y servía como intermediaria en las comunicaciones.

Las autoridades sostienen que Ariel Máximo C. coordinó a un grupo de personas de su confianza para llevar a cabo actos de intimidación con el objetivo de extorsionar al dueño de la agencia de lotería, solicitando la impresionante suma de U$S 1.500.000 dólares. Estos actos se dividieron en dos secuencias a lo largo de los años 2021, 2022 y 2023, siempre con el aval y autorización de Ariel C.

El grupo de personas bajo acusación incluye a Mariana O., Rodolfo Sebastián F., Lorena Mireya C., Daiana Micaela L., y otros individuos no identificados hasta la fecha. Se les imputa haber planificado y ejecutado una serie de intimidaciones contra la víctima, su familia y sus locales comerciales. Los actos incluyeron amenazas, incendios intencionales frente a las agencias y disparos hacia la vivienda y empleados de la víctima.

Brian Ezequiel D. y Bladimir Andrés N., quienes también están tras las rejas, se unieron a la operación de extorsión, utilizando diversas tácticas intimidatorias, incluyendo incendios y amenazas a empleados y familiares del dueño de la agencia.

Kevin David M. fue acusado de participar en el plan extorsivo utilizando una línea telefónica, aunque no logró su objetivo de forzar a la víctima a entregar dinero. La línea en cuestión pasó por múltiples IMEIs y registró tarjetas SIM a nombre de familiares y allegados de Kevin M.

Por su parte, Gonzalo Iván S. fue acusado de facilitar un teléfono celular utilizado en la extorsión, con la intención de dificultar la identificación de los autores del delito.

En cuanto a la situación legal de los acusados, la Jueza de Primera Instancia Dra. Chiabrera dictaminó la prisión preventiva efectiva para ocho de los imputados, incluyendo a Ariel Máximo C., Brian Ezequiel D., Bladimir Andrés N. y Kevin David M., quienes ya se encontraban detenidos por otros delitos. Sin embargo, otorgó la libertad con reglas de conducta por un período de 120 días para Gonzalo S.

Además de la prisión preventiva, el Fiscal Dr. Miguel Moreno solicitó la inhibición general de bienes para Rodolfo Sebastián F., Mariana O. y personas cercanas.

Te puede interesar

Narcotráfico

La iniciativa no cayó para nada bien en el gobernador electo de la provincia, Ignacio Torres. “Si deciden avanzar habrá una pueblada”, advirtió.

Policiales

Hay detenidos vinculados a “Los Monos” y grandes referentes del delito. Los operativos fueron realizados por fuerzas nacionales y grupos especiales. 

Audio

Alta Gracia

El hombre tenía una orden de restricción por violencia familiar. Se negaba a dejar el domicilio y se atrincheró con el menor y la madre. Con el arma no letal se lo pudo reducir sin lesionar a nadie.

Audio

Violencia en Rosario

Su pareja halló el cuerpo cuando ingresaba a su domicilio en Avellaneda al 4300 y llevaba unas 10 horas muerto. Fuerte operativo de la AIC en el lugar. Interviene la fiscal Gisela Paolicelli.  

Lo último de Sociedad

Audio

#LaCadenaMásGrande

Se trata de "Esperanza", algo que marca un hito en la historia del papado. La obra, escrita con Carlo Musso, aborda temas como migraciones y su infancia. También habla del día que le hizo una invitación a Borges. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Jorge Alberto Bender desarrolla iniciativas de economía sostenible en Mozambique, intercambiando conocimientos con campesinos y respetando sus sabidurías ancestrales sobre la tierra.

Tiempo adverso

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.

Justicia

La familia de Fernando Báez Sosa convocó a una misa en la parroquia Santísimo Redentor, Recoleta. Un acto emotivo por justicia tras su trágica muerte en 2020.

Epuyén

El gobernador de Chubut a través de sus redes sociales expresó que los focos ígneos se deben a la planificación de los mismos delincuentes de siempre.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

La fuerte precipitación afectaron los predios y generó zonas anegadas. Qué hacer con las entradas.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

100 noches festivaleras

El clima no pudo frenar una nueva jornada de color y coraje. También se presentaron Las Voces de Orán, Maggie Cullen y Dale Q´ Va.  

Furia de la naturaleza

Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.

Fallo

La institución le había negado la matrícula por problemas de conducta. Los padres presentaron al juez de feria documentación que acredita una mejora del comportamiento durante 2024. 

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).