Conmoción en Alta Gracia

Pericias favorecerían al policía que mató a supuesto ladrón

La autopsia demostró que el balazo que mató al presunto delincuente se produjo de frente, a corta distancia y en un posible forcejeo. Por el hecho, continúa detenido un efectivo policial.

04/09/2020 | 14:54

La autopsia practicada al cuerpo del presunto ladrón asesinado el pasado martes en Alta Gracia arrojó datos que permitirían demostrar que el hecho fue un accidente.

“La autopsia no sólo revela eso, sino que hay signos compatibles con forcejeo y que el disparo fue efectuado de poca distancia y que la trayectoria del proyectil es de adelante hacia atrás”, dijo a Cadena 3 Oscar Zárate, abogado del policía imputado.

Según el letrado, los resultados de la pericia “descartan la versión que decía que había sido intimado desde atrás mientras huía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho ocurrió en el barrio Córdoba de la ciudad del Tajamar, cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados.

Allí fueron detenidos una mujer y un hombre. Este último se habría dado a la fuga corriendo por un descampado del sector, dónde fue perseguido por uno de los policías.

En circunstancias que son materia de investigación, el sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibió un disparo de arma de fuego perteneciente al efectivo identificado como Marcelo Barrionuevo, lo que le produjo la muerte.

El efectivo policial continúa detenido.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Caso Astudillo Castro

Además, descubrieron más restos óseos en donde habían hallado el cuerpo, por lo que el querellante Leandro Aparicio consideró que podría tratarse de un cementerio clandestino de la Policía bonaerense.

Alerta por coronavirus

Son 73 los trabajadores de la fuerza de seguridad provincial que regresaron a sus puestos tras superar el virus. Más de la mitad está en condiciones de colaborar en la lucha contra la pandemia.

2

Conmoción en Alta Gracia

Lo resolvió el fiscal Diego Fernández. El disparo fatal se habría producido en un forcejeo entre el efectivo y el presunto delincuente tras un control.

Escándalo en Alta Gracia

El joven sería un militante de la Juventud Radical de la ciudad. En la reunión, había también otros referentes de ese partido político. El caso fue trasladado a la Justicia.

Lo último de Sociedad

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El homicidio se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.