Tiempo inestable

El fuerte temporal en Morteros dejó 50 evacuados

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.

15/12/2019 | 10:12

El fuerte temporal que azotó la ciudad cordobesa de Morteros durante la madrugada del domingo dejó un saldo de 50 personas evacuadas.

Los vecinos fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret, tras ser asistidos por personal de bomberos y Defensa Civil, luego que ingresaran 30 cm. de agua en sus viviendas. Según informaron las autoridades municipales, cayeron más 200 milímetros de agua.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la mañana de este domingo, algunos barrios periféricos no tenían servicio de electricidad, ya que se cortó el servicio como medida de precaución. 

Bomberos y personal de Defensa Civil asisten a vecinos de la ciudad, ante la caída de árboles y postes. Desde la Municipalidad de Morteros solicitaron evitar circular por las calles anegadas.

El intendente de la localidad cordobesa, José Bría, informó a Cadena 3 que pidieron ayuda a los funcionarios provinciales. "Hubo una rápida respuesta y se comprometieron a colaborar con colchones, alimentos y chapas. Fue un fenómeno excepcional", dijo sobre el temporal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ciudad de Córdoba

El director de defensa Civil de la capital provincial, Gustavo Feoli, señaló a Cadena 3 que no se registraron evacuados. "Activamos el protocolo de patrullaje por la zona de la Costanera y estuvimos respondiendo las llamadas de los vecinos", agregó.

Informe Pablo Argüello

Te puede interesar

Morteros

El hombre, de 36 años, había abusado sexualmente de la niña, quien padece un leve retraso cognitivo. El embarazo fue detectado en el sexto mes de gestación y la familia decidió llevarlo a término.

Morteros

El hombre, de 36 años, había abusado sexualmente de la niña, quien padece un leve retraso cognitivo. El embarazo fue detectado en el sexto mes de gestación y la familia decidió llevarlo a término.

El tiempo

La intensa lluvia y viento en la zona norte de la Ciudad causó inconvenientes como la caída de un gran árbol. Un remisero que observó el hecho dijo a Cadena 3 que "afortunadamente no había nadie".

Intensa lluvia

Las precipitaciones generaron la crecida de varios arroyos y el anegamiento de las calles de la ciudad. "Afortunadamente no hubo evacuados", informaron desde Defensa Civil a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Operativo Verano 2021

La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.