US Open

Sin Federer ni Djokovic, "Peque" Schwartzman choca con Nadal

El encuentro por los cuartos de final se disputará desde las 21,15 de este miércoles, hora de nuestro país. 

04/09/2019 | 09:34

Rafael Nadal es el único miembro del Big 3 con vida en el US Open, tras la sorpresiva derrota de Roger Federer y la lesión del campeón defensor Novak Djokovic.

Y entre los cuartos de final y el trofeo, el primer obstáculo en el camino del mallorquín es el argentino Diego Schwartzman, que nunca le ha ganado... pero Federer tenía el mismo escenario y terminó cayendo.

El Nadal-Schwartzman cierra la jornada de cuartos de final (21,15 horas de Argentina), que incluye los partidos entre el italiano Matteo Berrettini y el francés Gael Monfils, el de la canadiense Bianca Andreescu con la belga Elise Martens, y el de la suiza Belinda Bencic contra la croata Donna Vekic.

Las dos primeras semifinales quedaron definidas el martes. En el cuadro masculino, el joven Daniil Medvedev se impuso al suizo Stan Wawrinka (7-6 (8/6), 6-3, 3-6 y 6-1) y afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, ganador de Federer en cinco sets (3-6, 6-4, 3- 6, 6-4 y 6-2).

Y en el lado de las mujeres, Serena Williams, vencedora ante la china Wang Qiang (6-1, 6-0), afrontará a Elina Svitolina, que se impuso a Johana Konta con un doble 6-4.

Williams se anotó cómodamente su centésima victoria en el US Open, colocándose apenas un partido por detrás de la ganadora de todos los tiempos Chris Evert, que logró 101. 

La tenista estadounidense está más cerca de ganar su vigésimo cuarto título para empatar el récord de la australiana Margaret Court.

"Un gran campeón"

Rafa, que disputa su cuadragésima final, es el favorito del encuentro contra el "Peque". La última vez que se enfrentaron fue en Indian Wells en marzo con una victoria holgada para el mallorquín (6-3, 6-1).

Schwartzman, que sabe que afronta a todo un monstruo del tenis, dijo que ese día no estaba al 100% --como ahora en Flushing Meadows, donde ha mostrado un excelente tenis-- y asegura que alguna vez le ha sacado un set a Nadal.

"Es un gran campeón, no lo pude derrotar, algunas veces entre comillas estuve cerca, voy a tratar de entrar con esa confianza de que lo puedo derrotar como a cualquier otro y tratar de hacer lo mejor", dijo Schwartzman, de 27 años y 21 del mundo.

Nadal ha dicho, por su parte, que Schwartzman es "uno de los jugadores más talentosos del tour" y que respeta "cada aspecto de su juego".

"Tiene un control increíble, buena velocidad, tiene la habilidad de leer muy bien los golpes y entender muy bien el juego, no me sorprende que esté ahí" indicó el número dos mundial. "Es un jugador increíble, y necesitaré dar lo mejor de mi para tener posibilidades de avanzar en las semifinales, creo que mi juego de hoy ayuda".

El partido podría dejar un dato curioso: si Schwartzman, que mide 1,70, gana en cuartos será el semifinalista más bajo en un Grand Slam desde Harold Solomon (1,67).

En los partidos de cuartos de final destaca también el de dobles, que disputarán los colombianos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon.

"Gran derecha"

Berrettini, de 23 años, y Monfils se enfrentan por primera vez. El francés es 10 años mayor que el italiano, 25 en el ranking ATP, que recuerda verlo en televisión jugando cuando era niño.

"Es increíble", dijo Berrettini, segundo italiano en la historia en esta instancia del US Open. "Primero es un atleta y luego tenista, la forma como se mueve en la cancha, la forma como salta es algo loco... Será un placer jugar contra él".

Monfils tiene cuatro cuartos de final en Nueva York. Sólo llegó una vez a la semifinal del US Open, en 2016, tras vencer a su compatriota Lucas Pouille, pero perdió ese partido ante Federer.

El francés dijo que su próximo rival, que vuelve de una lesión, ha mostrado "un excelente primer saque" y una "extraordinaria derecha".

"Es un gran deportista, se mueve muy bien para su altura, será un partido complicado contra alguien que golpea bien de atrás, usa su servicio y derecha", dijo Monfils sobre Berrettini.

En el cuadro femenino, Bencic, que eliminó a la campeona defensora y número 1 mundial Naomi Osaka, disputa los cuartos de final por primera vez desde que los alcanzó en su debut en el US Open de 2014.

Y Andreescu busca convertirse en la primera menor de 20 años en llegar a la semifinal desde que lo hiciera en 2009 Caroline Wozniacki, a quien eliminó este año en la tercera ronda.

Te puede interesar

US Open

"El Peque" superó al alemán Zverev (Nº 6) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3. Es la segunda vez que se mete entre los ocho mejores de este Grand Slam. Se cruzará con el español (Nº 2), que eliminó a Cilic.

US Open

El tenista argentino superó al local por 6-4, 6-1 y 6-3. Se medirá en la próxima fase del último Grand Slam del año con el alemán Alexander Zverev.

Masters 1000 de Montreal

Fue por un contundente 6-3 y 6-0. El español aprovechó la ausencia de Djokovic y Federer en el torneo y se coronó campeón sin sobresaltos, para sumar su Masters 1000 Nº 35 y su cuarto en Montreal.

Masters 1000 de Montreal

El español debió batallar por casi dos horas para derrotar al italiano, que le robó su primer set del torneo. Fue por 2-6, 6-1 y 6-2. Sin Djokovic ni Federer, "Rafa" es el principal candidato.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El entrenador español y ex compañero de Lionel Messi fue sancionado junto a algunos miembros del cuerpo técnico del Al Sadd. Deberá pagar 2.300 euros.

Alerta por coronavirus

El club comunicó que se encuentra “en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

Parate por coronavirus

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes dijo a Cadena 3 que "El Matador" tiene acondicionado el lugar para iniciar las prácticas el lunes con los protocolos correspondientes. Señaló que están acondicionando el Kempes.

Rumbo a Tokio 2021

El marplatense Santiago Muñiz, rey ISA en 2011 y 2018, cuenta cómo atraviesa este tiempo sin torneos: ayuda social, el desafío de crecer en lo humano y otro entrenamiento pensando en la clasificación olímpica.

UEFA Europa League

Fue 2-0 en un partido único que se jugó en Alemania.  Reguilón y En-Nesyri convirtieron en el primer tiempo para el conjunto español. En paralelo, el Bayer Leverkusen eliminó a Rangers.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue ultimado en la madrugada de este jueves durante una persecución.  

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El caso cero sería de una persona que trabaja en el capital provincial y concurrió a ese lugar.

Mañana accidentada

Sucedió en la intersección con la Variante Juárez Celman. El Chery QQ era tripulado por una mujer policía, que se encuentra en buen estado de salud. 

Alerta por coronavirus

César Monti, subsecretario de Salud provincial, dijo a Cadena 3 que el "caso 41" participó de diversas reuniones y fiestas a pesar de tener síntomas. Contagió a 95 familias.

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

Ahora

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Adolfo Morán de la Vega, abogado del conductor del Fiat Argo. "Actuaron con total impunidad y tiraron a matar", dijo.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense volvió a realizar una declaración que causa alarma en medio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El caso cero sería de una persona que trabaja en el capital provincial y concurrió a ese lugar.

Supuesto espionaje

La vicepresidenta lo señaló en Twitter, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del ex presidente durante su gestión.

Alerta por coronavirus

El club comunicó que se encuentra “en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

Alerta por coronavirus

El entrenador español y ex compañero de Lionel Messi fue sancionado junto a algunos miembros del cuerpo técnico del Al Sadd. Deberá pagar 2.300 euros.

Las redes al rojo vivo

Se registró en Twitter, luego de que el conductor de TN fuera enfocado celebrando con un gesto, cuando un compañero brindaba la cifra récord de contagios. Luego, aclaró la causa de su festejo.

Angustia por la pandemia

La modelo expresó su angustia ante la imposibilidad de viajar a Misiones para estar junto a él.