EN VIVO
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Instituto
La Central Deportiva
Informados al regreso
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
Ahora país
Política sin secretos
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Deportes
Roland Garros
La tenista rosarina arrancó con la ilusión de igualar o superar la marca de semifinales que logró el año pasado, pero errores propios y el gran juego de la suiza Belinda Bencic quebraron ese sueño.
FOTO: Podoroska, de semifinalista a caer en primera ronda (Foto: Telam)
Nadia Podoroska, número 42 del ranking WTA, cayó sin atenuantes en París por 6-0 y 6-3 ante la actual número 11 luego de una hora y nueve minutos de juego.
Su pronta eliminación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis marcó un extremo con respecto a su desempeño en la edición pasada, cuando alcanzó las semifinales con un tinte histórico: se convirtió la primera en llegar a esa instancia desde la qualy.
Aquella gesta generó un momento de inflexión en su carrera que le permitió ganar en confianza y avanzar en el ranking.
"Era difícil este partido, en especial en primera ronda donde buscás agarrar ritmo. Ella entró muy fina, con muchos winners y no pude jugar mi mejor tenis. Jugué muy corto, ella entró muy cómoda. Estoy triste por no haber podido jugar mejor y llegar más lejos", expresó Podoroska tras la derrota.
Su mejor momento en el partido se produjo en el segundo set cuando dispuso de varios break points para quebrar el servicio de Bencic en el 3-3, pero no pudo concretarlo.
"Es lindo estar acá, me trae buenos recuerdos del año pasado, me sentí bien, pero no pude jugar mi mejor juego. Las condiciones fueron bastante diferentes a las del año pasado, espero volver mejor el año que viene", dijo.
La jornada argentina en Roland Garros arrancó con la derrota de Francisco Cerúndolo, en su debut absoluto en el certamen parisino, ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3.
Cerúndolo, de 22 años y en el puesto 116 del ranking mundial, accedió como perdedor afortunado al Grand Slam, pero se despidió al cabo de dos horas y seis minutos de juego sobre la cancha número 4 en su segunda derrota ante el jugador de Fortaleza, quien lo había vencido el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.
Cerúndolo había caído con el italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación de Roland Garros pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y hoy jugó por primera vez en su carrera un "Major" de tenis.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercado de pases
/Fin Código Embebido/
Su derrota es la tercera para el tenis argentino en esta edición del mayor torneo de polvo de ladrillo, luego de la sufrida por el cordobés Juan Ignacio Londero en la jornada de domingo y la caída de Nadia Podoroska.
El azuleño Federico Delbonis obtuvo la única alegría argentina con el triunfo ante el moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1. Su rival en segunda ronda será el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del torneo al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.
El azuleño, número 51 del mundo, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año intentará superar por primera ocasión.
El español Andújar, 68vo. del ranking ATP, aventaja al argentino 3-1 en el historial de enfrentamientos del circuito mayor y también ganó las otras tres veces que se vieron las caras por Challengers, siempre sobre polvo de ladrillo.
Delbonis, semifinalista este año en Santiago de Chile y Belgrado, le dio al tenis al argentino la segunda victoria en la edición actual de Roland Garros tras el debut con éxito de Guido Pella, el domingo.
Diego Schwartzman (10) hará su presentación mañana ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (680) con quien perdió en 2016 en el único enfrentamiento entre ambos.
Por su parte, Federico Coria (94) jugará por primera vez ante el español Feliciano López (62º) y Facundo Bagnis (104) hará lo propio frente al francés Benjamin Bonzi (116).
La leyenda suiza Roger Federer (8) avanzó a la segunda ronda con el triunfo ante el uzbeko Denis Istomin por 6-2, 6-4 y 6-3 en busca de su segundo título luego de la conquista en 2009.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutará mañana ante el estadounidense Tennys Sandgren (66).
En tanto, el español Rafael Nadal (3), máximo ganador de Roland Garros con 13 títulos y vigente campeón, hará su estreno ante el australiano Alexei Popyrin (63).
Te puede interesar
No pudo ser
La rosarina cayó en los cuartos de final con la croata Ana Konjuh por 6-4 y 6-3.
Tras derrotar a Serena
La rosarina cayó en los octavos de final por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic.
Grand Slam
Fue por 6-3, 7-6 y 7-5, en su debut de la ronda inicial. En la próxima instancia se enfrentará al ganador del encuentro que animarán Grigor Dimitrov (17°) y Marcos Girón (82°)
Grand Slam
El "Peque" se enfrentará ante Yen Hsun Lu, de Taipei, mientras que Nadia Podoroska chocará en primera rueda contra Belinda Bencic, 10ª preclasificada. Ambos juegan el domingo.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
“La Gloria” acumula tres partidos sin triunfos. Andrés Vombergar marcó el tanto del triunfo para “El Ciclón”, desde el punto penal.
Liga Profesional
El “Ogro”, de paso por la “Lepra” en 2008 como jugador, se desvinculó de Deportivo Riestra para cumplir su anhelo de dirigir en el Parque Independencia. ¿Y el "Mago" Capria?
Fútbol argentino
El partido se disputará el miércoles 5 de marzo en el estadio Nueva Olla, en Paraguay.
Fútbol italiano
El exfutbolista de Belgrano fue denunciado por el entrenador rival en conferencia de prensa. “En 2025, estamos hartos de hablar de estas cosas" , dijo el DT.
Comentarios
Opinión
Editorial
Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.
La quinta pata del gato
Guerra ruso-ucraniana
Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.
Lo más visto
Polémica cripto
Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta.
Polémica cripto
En una entrevista televisiva, el Presidente dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.
Tiempo inestable
Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Animal suelto
Se trata de un capuchino. Habría escapado de una casa, en la que se encontraba en cautiverio. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad de Córdoba.
Escándalo Cripto
Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.
Te puede interesar
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.