Copa Sudamericana

Talleres pagó caro la falta de eficacia y perdió con Emelec

Fue 2-1 en el Kempes. "El Matador" abrió el marcador con un golazo de Fragapane. Pero los ecuatorianos aprovecharon una serie de errores y lo dieron vuelta con tantos de Rodríguez -de penal- y Barceló.

22/04/2021 | 17:54

Franco Fragapane, a los 39 minutos, fue el autor del gol de la "T" luego de una impecable jugada colectiva que culminó con un centro atrás desde la derecha para que el ex jugador de Boca venciera la resistencia del arquero Pedro Ortíz con un potente derechazo.

No obstante, el complemento mostró una clara mejoría del elenco ecuatoriano, que aprovechó una mano de Federico Navarro en el área, que el árbitro Kevin Ortega sancionó como penal y Sebastián Rodríguez cambió por gol, para igualar el cotejo a los 28 minutos, mientras que Facundo Barceló anotó a los 33 para darle la victoria a la visita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mejor parado se mostró el visitante en los minutos iniciales, con dominio de balón en campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido ante un impreciso elenco cordobés.

Pero los del "Cacique" Alexander Medina reaccionaron, se sacaron los nervios del debut internacional y dispusieron ya a los siete minutos de la primera chance clara: Diego Valoyes desvió su remate al lado del palo tras ganar en velocidad por izquierda.

Se diluyó esa intención propuesta por el equipo ecuatoriano con el correr de los minutos y el encuentro entró en un bache, aunque con leve dominio de la ‘T’, que estaba a la expectativa para explotar con dinámica los espacios que otorgaba el rival.

A los 35 minutos volvió a avisar el local, con Federico Navarro como hombre clave para recuperar y distribuir, y el propio volante central fue quien escaló el campo por el medio y abrió para Fragapane, que llegó sin marca por izquierda y remató para que el arquero Pedro Ortiz sacara sobre el travesaño.

Poco más tarde llegó la apertura del marcador. Fue una gran combinación entre Carlos Auzqui y Valoyes, que puso el pase atrás y el brasilero Guilherme Parede dejó pasar para la aparición de Fragapane, que llegó sin marca por la banda izquierda y definió bien arriba para dejar sin chances al arquero visitante.

Con el 1 a 0 favor la ‘T’ no resignó su estilo, siguió apostando al ataque dinámico y en los primeros minutos del complemento dispuso de alguna chance para estirar la ventaja, aunque Ortiz respondió bien ante los intentos de Auzqui y Valoyes.

En los dirigidos por el español Ismael Rescalvo era Sebastián Rodríguez el más claro para manejar el balón, pero no conseguía conectar con los atacantes Alejandro Cabeza y Facundo Barceló, que fueron bien neutralizados por la defensa ‘albiazul’.

Hasta que Barceló remató a los 26m de esa segunda mitad, la pelota dio en la mano de Navarro y el peruano Kevin Ortega no dudó en sancionar el penal. La gran ejecución del uruguayo Rodríguez no le dio chances a Guido Herrera y selló el 1 a 1.

Se fue con todo al ataque el local y Emelec lo aprovechó con una contra perfecta que encabezó Romario Caicedo y definió Barceló con un remate cruzado para dar vuelta el marcador en cinco minutos negros para el elenco cordobés.

No tuvo los argumentos futbolísticos suficientes la ‘T’ para lograr la igualdad, e incluso fueron los ecuatorianos los que apostando a la contra tuvieron las chances más claras sobre el final.

Talleres visitará en la próxima fecha a Deportes Tolima, de Colombia, el miércoles próximo, en tanto que Emelec se medirá ese día como local ante Bragantino, de Brasil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Sudamericana

El defensor de Talleres lamentó la derrota en el debut ante Emelec. "Estoy recién empieza y quedan cinco partidos por delante", expresó en conferencia de prensa.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Sudamericana

Por Gustavo Gutiérrez.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Copa Sudamericana

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Copa Sudamericana

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de la derrota de Talleres ante Emelec en su debut en el Kempes. Entrá y mirá. 

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Polémica en el fútbol

Según especificó el doctor Sergio Parodi a Cadena 3, es por obligar a los jugadores a competir en Colombia, donde hay un estallido social y una explosión de la pandemia por Covid.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River aseguró estar muy conforme con su equipo por el desempeño en el superclásico, más allá de la eliminación por penales.

Copa de la Liga Profesional

El comentario del partido, por Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca sostuvo que se sacaron "una espina" tras eliminar al "Millonario" por penales, al tiempo que felicitó al debutante arquero oponente, Alan Leonardo Díaz, por su desempeño.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.