Vecinos se quejan por el funcionamiento del boliche Esperanto en Rosario
El abogado de los afectados, Juan Pablo Cerana, dijo a Cadena 3: “La inauguración fue publicitada como disco, y hemos hecho mediciones con ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario y en algunos domicilios hay más de 55 decibeles".
16/10/2012 | 16:31Redacción Cadena 3
Luego de que un grupo de vecinos se opusiera a la apertura del boliche Esperanto en Rosario, los habitantes denuncian que el local habilitado como restaurante funciona como discoteca.
Juan Pablo Cerana, abogado patrocinante de los afectados y vecino del lugar dijo a Cadena 3: “La inauguración fue publicitada como disco, y hemos hecho mediciones con ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario detectando en algunos domicilios más de 55 decibeles”.
La instalación de Esperanto generó polémica desde que se anunció en febrero. El boliche es una réplica de los de Buenos Aires y Mar del Plata, que gozan de fama en la farándula y el ambiente futbolístico.
Los vecinos se quejan porque no pueden descansar dado el bullicio que se genera, a lo que se le suma la inacción de las autoridades municipales.
Cabe recordar que, en mayo, los pobladores juntaron más de 200 firmas para impedir que se abriera el lugar, por lo que sólo se lo habilitó como restaurante.
En tanto, desde la Municipalidad se confirmó que hay al menos cuatro actas de infracción contra el boliche y no se descarta clausurarlo transitoriamente.
Informe de Matías Arrieta.




