Sociedad

Final feliz

Una pareja de hombres adoptó a hermanos abandonados en 2008

Los dos adolescentes correntinos buscan una tenencia fija desde hace más de 10 años. "Estamos viviendo un sueño", comentaron los flamantes padres David Torres y Mario Palma, de San Juan.

30/10/2019 | 10:20

Una pareja homoparental de San Juan logró la adopción de dos hermanos correntinos, de 13 y 14 años, que buscan una adopción fija desde el 2008.

La resolución del Juzgado de Menores Nº 1 de la Ciudad de Corrientes informó la decisión este martes, a través de un comunicado en el que describe de manera detallada el historial de la vida de los adolescentes.

La causa se inició en el 2008, ante el Juzgado de Menores y Familia de Goya, Corrientes, por una situación de alto riesgo social en la que se encontraban los niños. Estuvieron bajo la guarda de una tía materna hasta 2014, pero intervino la Justicia al comprobarse la existencia de malos tratos.

Posteriormente los chicos fueron dados en guarda a otra persona, hasta que en agosto de 2016 se declaró estar imposibilitada para seguir haciéndose cargo de los chicos. Ese año, los hermanitos fueron institucionalizados en el Hogar "Domingo Savio", de Corrientes.

Tras algunas idas y vueltas para intentar regresar con su progenitora, el COPNAF solicitó la Declaración del Estado de Adoptabilidad, que fue sentenciada en febrero del 2018.

En mayo de ese año, y luego de que se realizara la búsqueda de matrimonios inscriptos en el Registro de Postulantes a la Adopción, los hermanos fueron dados en Guarda con fines de Adopción a un matrimonio de otra provincia. Pero el programa otra vez fue dado de baja ya que no se logró un vínculo satisfactorio.

Allí fue que David Torres y Mario Palma, pareja hace 13 años e inscriptos en la lista de adopción, se interesaron por el caso de los adolescentes y consiguieron la guarda provisoria de los hermanos.

En declaraciones al Diario de Cuyo, los flamantes papás expresaron su felicidad y contaron que están viviendo un sueño. "Nos dan mucho cariño. En las noches no se duermen si no les damos un abrazo", dijo David.

Mientras que Mario no pudo contener las lágrimas cuando habló de los primeros pasos en su nuevo rol: "Todos los días aprendemos a ser una familia”.

Te puede interesar

Contaminación visual

La municipalidad capitalina realizó tareas desde el pasado viernes con motivo de cumplir una ordenanza. Dentro del marco de un plan de remodelación, se soterraron todas las conexiones de servicios.

ARA San Juan

Valeria Carreras dijo a Radioinforme 3 que hubo responsabilidad, de funcionarios a cargo de la Armada, y política por parte del Ejecutivo.

Hábitos alarmantes

Verónica Schoj, directora Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, dijo a Cadena 3 que un 7% de los chicos, entre 13 y 15 años, consume estos productos.

Salud y adicciones

De acuerdo una de las investigadoras, "la gran mayoría de los casos" se registraron "en ambientes caracterizados por la presencia de adultos que en muchas ocasiones facilitaban el consumo".

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora