¿Una niña de 7 años encontró la mítica espada Excalibur?
La pequeña disfrutaba de sus vacaciones familiares en Cornwall, en el sur de Inglaterra, donde según la leyenda vivió el Rey Arturo, dueño de la legendaria arma.
06/09/2017 | 11:41Redacción Cadena 3
Una niña de siete años disfrutaba de unas vacaciones familiares en Cornwall, al sur de Inglaterra, y halló de casualidad una espada en el pequeño lago Dozmary, un área legendaria ya que cerca de allí están las ruinas del Castillo Tintagel, donde habría nacido el Rey Arturo, dueño de la mítica espada Excalibur.
Matilda Jones jugaba con su hermana, de cuatro, cuando, con el agua hasta la cintura, tocó con sus pies algo duro. Con ayuda de su padre, lo sacó y descubrió que era el arma blanca.
Lo que podría ser sólo una anécdota adquirió relevancia ya que, de acuerdo a la leyenda, Arturo, moribundo, le ordenó a un caballero arrojar allí la espada.
El padre de la pequeña, Paul, le comentó a The Scotsman que cuando la sacaron vieron que tenía 1,21 metro de largo, pero marcó que "no parecía un artefacto antiguo ni tener rasgos legendarios", y consideró que a lo mejor podría ser de utilería de alguna película temática.
El rey Arturo y Excalibur
El rey Arturo es un personaje de la literatura europea, la cual lo representa como un monarca ideal. Poco se conoce de él y algunos lo consideran sólo una figura mítica.
Según algunos textos medievales tardíos, dirigió la defensa de Gran Bretaña contra invasores sajones a comienzos del siglo VI. De acuerdo al relato, se cree que pudo haber sido una persona real o un personaje legendario basado en un ser humano que existió.
Excalibur, en tanto, es el nombre que se le da a la legendaria espada, que habría pertenecido a Arturo, a la que se le atribuyeron propiedades extraordinarias.
Según el mito, el mago Merlín llevó a Arturo al lago Dozmary, donde recibió a Excalibur por parte de la ninfa "La Dama del Lago". La práctica de lanzar armas a los lagos era típica de tribus celtas de la época a modo de ofrenda a una diosa.








