Para la madre de Franco fue un caso de "gatillo fácil"
El joven, de 18 años, murió de un disparo durante un control. “Cuando mi hijo esquivó a los policías para no chocarlos, le pegaron un tiro", dijo la mujer a Cadena 3.
23/02/2017 | 06:52Redacción Cadena 3
La madre de Franco Amaya dijo que la muerte de su hijo, baleado en un control policial en Carlos Paz fue un caso de "gatillo fácil".
La mujer manifestó: “Cuando mi hijo esquivó a los policías para no chocarlos, le pegaron un tiro. El policía tiene seis meses de antigüedad y el arma la tenía cargada”.
En tanto, Roberto, tío del joven que murió ayer tras recibir un disparo en un confuso episodio, relató en diálogo con Cadena 3 su versión del lamentable hecho.
El episodio se registró en la intersección de las calles Los Gigantes y Alem de la villa serrana y permanece detenido e imputado de homicidio un policía de Carlos Paz.
Tras ser consultado por el estado de la motocicleta en la que iban los chicos, Roberto desmintió que el vehículo no tuviera frenos: “No es así. Ellos vienen en la moto y cuando el policía sale de repente, lo esquivan para no chocarlo y se van contra el cordón para frenarla pero en esa que lo van a pasar, le disparan”.
“Mi hijo le decía (al policía) ‘pará, pará, pará, no tires’ porque le vio la intención”, agregó.
Señaló que tras el incidente, su hijo llevó a su propio primo al hospital “en el auto de un amigo”.
“Mi hijo lo lleva al hospital, lo baja y se va a mi casa para decirnos. Llegó lleno de sangre. Me decía ‘me mataron a mi primo’”, recordó y continuó: “Nos demoramos 15 minutos en llegar (al hospital) y ya estaba sin vida”.
“Según lo que dicen, (el policía) les hizo seña como para pararlos con la mano y disparó. Con una mano hacía seña y con la otra tenía el arma”, añadió.
“Se ha perdido a una criatura. Me acuerdo y me quiebro”, concluyó Roberto.





