En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

"No hay más droga", el cartel de un vecino en Mendoza

Durante el fin de semana se allanó un terreno baldío en Panquehua (departamento Las Heras) donde se vendía droga. El propietario colocó carteles para ahuyentar a los compradores.

06/07/2017 | 07:19Redacción Cadena 3

La droga se comercializaba en un terreno conocido como "La vecindad".

FOTO: La droga se comercializaba en un terreno conocido como "La vecindad".

Tras un allanamiento ocurrido el fin de semana en el que se secuestró droga y se detuvo a cinco personas; el propietario de un terreno baldío en la zona de Panquehua, en el departamento Las Heras (Mendoza), decidió colocar carteles para advertir que ya no se comercializan estupefacientes.

La Policía aprehendió a cinco mujeres que vendían drogas en un terreno a cielo abierto, denominado “La vecindad” y rodeado de casas precarias.

Los carteles rezan: “Propiedad privada, no hay más droga. No moleste, no hay más droga”.

Gustavo Merlo, propietario del lote, contó a Cadena 3: "El predio no lo tenía en mi poder, era un pequeño complejo que nunca pudimos terminar porque se metió gente y hacían cosas prohibidas".

"El lunes recuperé el terreno, en buenos términos, pero la gente interesada en comprar droga seguía viniendo. Esta gente pasaba al fondo sin permiso y dada la cantidad de gente que iba y al cansarme de dar explicaciones, hice un cartel con aerosol", contó.

Y agregó: "Adentro vivían unas 33 personas que vendían".

“Lo que se vio es que venía gente a cualquier hora a comprar, chicas y chicos de colegios privados, personas mayores, de todas las clases sociales. Algunos venían caminando, otros en bicicleta, otros en camionetas Hilux; pero al ver el cartel se quedaban sorprendidos, incluso se reían y después se iban", dijo.

"Habían hecho varios operativos, y siempre había detenidos, pero eran muchos", dijo y remarcó el accionar de la Policía de Córdoba y la Fuerza Antinarcotráfico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho