Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Murió un turista inglés baleado en Puerto Madero

La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto cuando transitaba a metros del hotel Faena. Estaba junto a otro británico de 28 años, que también sufrió heridas.

14/12/2019 | 14:01

Un turista inglés murió y otro resultó herido cuando estaban por ingresar en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y fueron interceptados por motochorros que intentaron robarles, informaron voceros de Prefectura Naval.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de este sábado, a metros de la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando los dos hombres fueron interceptados por al menos dos asaltantes que circulaban en moto y tenían otro vehículo de apoyo.

Debido a que aparentemente las víctimas quisieron resistirse, ambos terminaron siendo baleados y recibieron los primeros auxilios por parte de efectivos de Prefectura que estaban en la zona y llamaron a una ambulancia.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, detalló que se recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 35 años "con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax", lo cual le produjo un paro cardíaco.

"Lo llevamos al Argerich, su estado es grave, presenta heridas de consideración porque ha tenido derrame de sangre", afirmó Crescenti, aunque cerca de las 14 se conoció que la víctima había muerto cuando era operada.

En tanto, el otro herido, de 28 años, sufrió una lesión de bala en el muslo, cerca de la ingle, que no le tocó la arteria femoral, por lo que no sería de tanta gravedad y continuaba internado.

Consultado por Télam, personal del hotel no dio información sobre lo sucedido ni si los heridos son huéspedes que se alojaban allí.

Las fuentes informaron que, de acuerdo con el análisis de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, los investigadores confirmaron que los ingleses fueron seguidos por los delincuentes desde el momento en que abandonaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de arribar al país esta mañana.

Asimismo, indicaron que se trata de un modus operandi reiterado en hechos ocurridos recientemente, con turistas asaltados al momento de ingresar en hoteles de Buenos Aires.

Tras el hecho, que causó conmoción entre las personas que a esa hora paseaban por la zona, personal de Prefectura dispuso un operativo cerrojo para tratar de localizar a los dos vehículos, a la vez que se estaban buscando imágenes en las cámaras del hotel, de edificios cercanos y las del Gobierno de la Ciudad.

Una testigo que se identificó como Florencia dijo al canal América 24 que llegó al lugar poco después del hecho.

"Yo estaba paseando al perro, veo que en la esquina del Faena había mucha gente y había una persona en la puerta del hotel que la estaban asistiendo", contó la mujer.

Agregó que "según los vecinos, una moto pasó, les quiso robar y los baleó" y que luego llegaron al lugar tres ambulancias para asistir a las víctimas.

El ataque a los turistas ingleses se suma a otros hechos graves sufridos por visitantes de otras nacionalidades cuando se encontraban de paso en el país, dos de ellos también en este mismo mes.

El 30 de diciembre de 2018, cerca de las 23.20, el sueco Christoffer Persson (36) y su novia María Izzo (26) estaban parados en la vereda de Tacuarí al 700, en Montserrat, verificando en el celular el camino para llegar al hotel, y en esa circunstancia, un delincuente bajó de un auto y le exigió al hombre que entregara el teléfono.

El ladrón tomó el celular con ambas manos y cuando se lo llevaba, Persson intentó recuperarlo manoteándolo con la mano izquierda y ahí se produjo el disparo que lo hirió en la pierna derecha.

Luego de ser baleado, el turista sueco fue llevado al Hospital Argerich, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna por la lesión sufrida y estuvo 20 días internado.

Otro hecho se produjo el 8 de diciembre, cuando el estadounidense Frank Wolek (60) caminaba por la zona turística de La Boca y fue gravemente herido a puñaladas en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron una cámara de fotos; tras ser operado también en el Argerich, logró recuperarse.

Por ese asalto, intervino el policía Luis Chocobar, quien mató a uno de los ladrones cuando escapaba.

En tanto, el 13 de agosto de 2014, el turista canadiense Alexander Thomas Hennessy circulaba en bicicleta y fue asaltado, también en La Boca, por el "motochorro" Gastón Aguirre, hecho que se volvió viral porque la víctima logró filmar el momento del intento del robo de su mochila con una cámara que tenía en su casco.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Olga Barrionuevo era rehén en su vivienda de barrio Hipólito Yrigoyen por las constantes violaciones de domicilio de sus vecinos. "No podía vivir", dijo el abogado a Radioinforme 3.

Inseguridad en Córdoba

Olga Barrionuevo era rehén en su vivienda de barrio Hipólito Yrigoyen por las constantes violaciones de domicilio de sus vecinos. "No podía vivir", dijo el abogado a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

Tenía 37 años. Estaba con su novia cuando lo asaltaron. Ultimó a uno de los ladrones e hirió a otro.

Inseguridad en Córdoba

3

Se trata del ladrón que le dejó marcada su zapatilla en la cara de la mujer a la que le robó la mochila; y de su cómplice con quien huyó en moto. Quedaron doblemente imputados.

Lo último de Sociedad

Gran operativo en Córdoba

El profesor de Educación Física, Pablo Delmastro, se refirió a quienes no tienen preparación. "Antes de subir al cerro Aconcagua, te cobran un coseguro por si necesitas una evacuación", dijo a Cadena 3.

Shows en pandemia

Helena Beach llevaba a cabo espectáculos todos los fines de semana: ya pasó Iván Noble y el próximo sábado estarán Los Totora. 

Gran operativo en Córdoba

El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda un turista en el Champaquí.

Regreso a clases en Córdoba

El sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, aseguran que la Municipalidad capitalina no se contactaron para habilitar la actividad.

3

Alerta en Río Negro

La gobernadora informó a Cadena 3 que el fuego arrasó hasta el momento con dos viviendas. Reportaron que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas hasta el lunes a la tarde.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Gran operativo en Córdoba

El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".

Anticipo Cadena 3

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Luego de dos postergaciones, despegó el avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Negociación con acreedores

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron 4,20% y los papeles de YPF se dispararon 10,3% a nivel local, tras la decisión de la petrolera de presentar otra propuesta.

Denuncias de la oposición

El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Mercado de pases

El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.

Temporada teatral

El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.