Sociedad

Accidente fatal

Murió un turista brasileño que hacía parapente en Jujuy

Se trata de Volnei Odorczik, de 41 años. Ocurrió cerca de la localidad de Susques, cuando intentaba iniciar vuelo y por el viento cayó al suelo. Viajaba en un motorhome con su esposa y amigos.

26/12/2019 | 21:21

Un turista de 41 años, de origen brasileño, murió en la provincia de Jujuy, mientras practicaba parapente en la localidad de Susques, informó este jueves la policía de ese distrito norteño.

El hecho ocurrió el lunes último pero tomó estado público este jueves y la víctima fue identificada como Volnei Odorczik, quien falleció en el hospital de Susques por un cuadro de traumatismo craneoencefálico grave y polifracturas en el cuerpo.

Odorczik se encontraba de vacaciones en Jujuy junto a su esposa, también de nacionalidad brasileña. Habían iniciado un viaje en motorhome por Argentina, Bolivia, Chile y Perú con amigos.

El hombre tenía experiencia en el uso de parapente (Foto: Facebook)

Según el informe policial, el turista perdió el control del parapente a raíz de una fuerte ráfaga de viento que lo lanzó contra el suelo.

El accidente tuvo lugar en una explanada ubicada a la vera de la ruta 52, a 15 kilómetros de la localidad de Susques. Según relataron los allegados a la víctima, el hombre tenía experiencia en la disciplina. Iba a utilizar un parapente a motor.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Ley de emergencia

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, dijo a Radioinforme 3 que el 30% se debe cobrar sobre el neto sin contar las tasas e impuestos. "Esto no afectaría tanto el precio", advirtió.

Violencia en Buenos Aires

Están acusados de integrar la banda que el 14 de diciembre asesinó a Matthew Gibbard, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Accidente y milagro

Los cuatro tripulantes de la aeronave que venía desde la ciudad brasileña de San Pablo resultaron ilesos. No había ocupantes en la vivienda al momento del siniestro.

Inseguridad en Córdoba

2

Un ladrón y su cómplice asaltaron a una mujer en barrio Smata y al darse a la fuga impactaron contra un vehículo. Falleció al instante y su compañero fue trasladado al Hospital de Urgencias.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. 

Paritaria

Es el paso previo al encuentro que se realizará el próximo miércoles para abordar la cifra del aumento salarial. El titular de UDA, Sergio Romero, advirtió a Cadena 3 que el tema debió definirse antes.   

Alerta en Buenos Aires

En el primer caso, que no ocurría desde 1998, la víctima fue una señora de 50 años de La Matanza. En el segundo, se trató de un individuo de 73 años, de Avellaneda. Ambos tenían una delicada salud previa.

40 asesinatos en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que los crímenes están vinculados al narcotráfico, y añadió: "La droga se consume en los barrios donde vive la gente honesta".

#Cadena3Festivales

El intendente de la localidad cordobesa, Lucas Valiente, visitó los estudios de Cadena 3 para convocar a la tradicional celebración que contará con las actuaciones de Q' Lokura, La Barra y Destino San Javier, entre otros artistas.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que "sería un hecho natural, porque no se ven signos de violencia". Los resultados de la autopsia se conocerán este jueves.

Violencia familiar

Los nenes fueron asistidos por inhalar monóxido de carbono. Las llamas consumieron el sexto piso del edificio de Santa Rosa al 220, de Córdoba.

3

Investigación en Córdoba

Silvia Cecilia Guendulain, de 39 años, apareció sin vida en su domicilio de San Vicente. Su pareja está detenido aunque el fiscal no descarta el suicidio.

Ley 26.844

Alcira Burgos, secretaria General del Sinpecaf, dio detalles a Cadena 3 de cómo se debe proceder –por caso– lunes y martes de Carnaval. En la nota, los detalles.

#OperativoVerano

Las instalaciones del hotel cuentan con habitaciones regulares, suites, spa y un restaurante de lujo. Mirá el video.

Ahora

Nuevo gobierno

En Olivos, Alberto Fernández se encontró con una veintena de dirigentes de distintos municipios de la provincia mediterránea. 

5

Anticipo Cadena 3

El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3 que la madre de la mujer confirmó que se trata del cadáver de su hija. Los resultados de la autopsia determinaron que murió ahogada y sin signos de violencia.

Gran operativo en Córdoba

El fiscal Raúl Ramírez detalló en diálogo con Cadena 3 que no habría signos de violencia en el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en Capilla del Monte.

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde. 

Fin del congelamiento

Lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás la Casa Rosada le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.

Ahora 12

Se trata de una compensación concedida por el Banco Central luego de limitar las tasas que las entidades pueden cobrar por préstamos con tarjetas de crédito. Los habilita a reducir encajes para promover el consumo.

Cambio de autoridades

El presidente, Alberto Fernández, nombró a los nuevos jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

2

Cambio de autoridades

El Concejo eligió autoridades y el edil quedará a cargo del Ejecutivo local. El intendente electo, Martín Gill, había pedido licencia por 180 días para ejercer su cargo como ministro de Obras Públicas de la Nación. 

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

2

En su primera gira

Luego de interpretar a Luis Miguel niño, en la serie de Netflix, el nieto de Dyango dio su primershow en Argentina.

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental.

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.