Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Femicidio en Tucumán

Mató a puñaladas a su ex pareja durante una reunión familiar

Alejandro Robles quedó detenido por el homicidio de María Alejandra Coronel, de 25 años. Ocurrió en la localidad de Garmendia. Es el segundo crimen contra una mujer en menos de 48 horas.

22/09/2019 | 17:13

Una joven de 25 años fue asesinada a puñaladas en la localidad tucumana de Garmendia y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, informaron este domingo fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la justicia como María Alejandra Coronel (25), quien se convirtió en la segunda mujer asesinada este fin de semana en el marco de un caso de violencia de género cometido en esa provincia del norte argentino.

Según las fuentes, Coronel se encontraba el sábado a la noche junto a sus dos hijos, su padre y hermanos y otros familiares en un domicilio situado en el barrio Las Palmeras, de Garmendia, en el noreste tucumano, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, adónde llego la ex pareja de la joven, Alejandro Robles.

De acuerdo a los testigos, durante la reunión familiar, Juan Gabriel Gárnica (21), un primo de los Coronel, se dirigió hasta el baño ubicado en el fondo de la propiedad y en ese momento fue atacado con un cuchillo y sufrió un puntazo a la altura del mentón.

Tras esa primera agresión, el mismo atacante regresó al interior del inmueble y apuñaló a Coronel, quien se hallaba en una de las habitaciones junto a uno de sus hijos y un hermano, y murió en el lugar.

Las fuentes señalaron los propios familiares de la joven asesinada redujeron a Robles cuando intentaba escapar de la casa.

Mientras que en la escena del crimen se secuestró un cuchillo que será sometido a peritajes para determinar si se trata del arma homicida.

Por su parte, Robles quedó detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por Adriana Giannoni.

Los voceros añadieron que los testigos del crimen dijeron desconocer el móvil del ataque que ocurrió después de que los participantes de la reunión aparentemente ingirieron bebidas alcohólicas desde el mediodía.

Este femicidio ocurrió 12 horas después del de Luciana Frías (18), asesinada de un balazo en el barrio 11 de de Marzo de la capital tucumana, hecho por el que es buscado Nicolás Suárez, pareja de la víctima.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Pueblada en Plottier

Tras el femicidio de Cielo López y la difusión de un Whatsapp con información falsa, vecinos de Plottier destruyeron el comercio de José Lozano y su familia. "Nos superó tremendamente", dijo la mujer.

Macabro crimen

Nahuel, de 18 años, está acusado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa. Descuartizó a Norma Gerónimo, de 30 años, en barrio Colinas de Vélez Sársfield.  

Macabro crimen

Los estudios determinaron que Norma Gerónimo murió por asfixia. El episodio se registró este miércoles en Colinas de Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.

Lo último de Sociedad

Pasión ''sabalera''

Los fanáticos de Colón de Santa Fe se preparan para la final de la Copa Sudamericana. Las autoridades advirtieron que la dosis contra el sarampión no es obligatoria.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

La Mesa de Café

Esteban "Tito" Dómina, dialogó con Cadena 3 y recorrió parte de las memorias que guarda el flamante Monumento Histórico Nacional. "El barrio se desarrolló a partir de su construcción", dijo.

Pudo ser una tragedia

El Volkswagen Gol Trend terminó incrustado en un cráter cuando circulaba en la ruta 7. "Nos salvamos ya que teníamos cinturón y porque el camión que iba atrás alcanzó frenar", dijo el conductor.

La buena noticia del día

“Botellazo a los mugrientos” se llama la propuesta de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo Hilario Baggini, integrante de la Banda Agraria, junto a la Municipalidad de Alcira Gigena.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Drama en Córdoba

Ricardo González, dueño de dos propiedades contiguas, se constituyó en el primer querellante de la causa. La explosión no sólo destruyó su departamento y su local, sino también lesionó a su inquilina.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.