Los sabores y variedades del queso de leche de cabra
"El problema es que la gente asocia este queso al sabor a chivo y eso es por la falta de higiene en el ordeñe sobre todo”, explicó a Cadena 3 el productor, José Gulle, de quesos Santa Olalla.
29/11/2013 | 14:01Redacción Cadena 3
En el espacio de gastronomía de los viernes del programa Juntos, presentamos hoy variedades de queso de leche cabra.
El productor de quesos de cabra Santa Olalla, José Gulle, explicó en Cadena 3: “En Argentina es común conseguir queso de cabra en el norte del país con pasta prensada. El problema es que la gente asocia este queso al sabor a chivo y eso es por la falta de higiene en el ordeñe sobre todo”.
“Todos los quesos maduran con el transcurso del tiempo, además el que nosotros hacemos tiene un hongo en la superficie que le aporta olores y sabores al producto. Uno tiene la posibilidad de elegir el punto de maduración dependiendo del gusto de cada uno”, detalló.
Para acompañar se recomienda un vino sauvignon blanco o vinos tardíos para un queso más madurado (de 30 a 40 días de maduración); con aceite de oliva y pasas de uva.
En cuanto al precio, es mayor que el queso de leche de vaca. En los supermercados se consigue por arriba de los 200 pesos por kilo, pero en la fábrica (Av. Valparaíso al 5600), Mercado norte y El trébol el valor es inferior.
Las variedades de los productos Santa Olalla son queso sainte moure, crottin brie, pyramide y camembert.
Informe de Nicolás Marchetti, para Cadena 3






