En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Las primeras fotos de Florencia Kirchner en Argentina

"Estoy rara, viendo mi casa después de un año”, dijo la cineasta que regresó al país junto a Cristina Fernández, luego de su prolongada estadía en La Habana.

25/03/2020 | 09:01Redacción Cadena 3

Florencia Kirchner regresó junto a la vicepresidenta en el último vuelo de Cuba.

FOTO: Florencia Kirchner regresó junto a la vicepresidenta en el último vuelo de Cuba.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió junto a su hija Florencia Kirchner a la Argentina –tras una prolongada estadía en Cuba– y la cineasta compartió en las redes sus sensaciones al volver al país en plena cuarentena por coronavirus.

"Antes de irnos nos dieron El Granma, histórico diario cubano resaltando el agradecimiento de mi madre. Yo digo Gracias una vez más y otra, y muchas, hasta que se me seque la lengua", expresó en su cuenta de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

View this post on Instagram

Llegué acá con las piernas llenas de hematomas, dolores incesables. Pesando menos que el aire. Tan poco me movía y con tanto miedo lo hacía. Venía de ver médicos sin parar, pero La Cosa que me pasaba era nada. Molestias de nena para muchos profesionales. Llegué acá mirando mal a los médicos. Y me la fui dando-la mente-contra los cajones, porque después de mucho tiempo se me trataba como a una persona. Empezaron a aparecer los diagnósticos. Fue muy difícil todo. No puedo escribir lo que quiero acá, Instagram no me da espacio. Tampoco sé si estoy preparada para escribir el nombre de algunas cosas y que las lea unx otrx. No hoy, no este viernes. Me enfermé física y psíquicamente. Fui paciente psiquiátrica con urgencias, eso sí, asumo que ya se sabe. Pienso en todas las personas que tuve contacto entre julio de 2016 y enero de 2019 y no me gusto yo. No eran mis palabras. No era mi ruido en la furia. Llegué a bloquear todas y cada una de las voces que batallaban en mis costillas por salir. Estaba agotada de vivir en un cuerpo, no quería más estar en uno, repito y repito en mis diarios. La carne mía en contra mía. Y ahora también, carne en esta foto, a la que al fin puedo dejar de ver como La Cosa y decirle: yo. No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo. Extraño como una loca desatada, pero me voy llorando. Yo me apego, yo trato. Decía Kat M: tratar cada cosa con toda la justicia que pueda. Eso. Tratar. También, otras cosas, que no puedo no resaltar: Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaré, y por supuesto, estaré en casa. #GraciasCuba ??

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

/Fin Código Embebido/

"Ahora estoy rara, viendo mi casa después de un año, con H (Helena, su hija) que me ayuda a acomodar mis cosas, buscando la forma para dejar de sentirme extranjera, es por haber estado ahí", se lee en la publicación que acompañó con una imagen del diario citado.

La vicepresidenta y su hija volvieron a la Argentina 24 horas antes de que Cuba cerrara sus fronteras por 30 días debido a la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Florencia se sumó, además, al pañuelazo en las redes que convocaron los organismos de Derechos Humanos por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia este martes. La hija de la presidenta del Senado posteó una foto con Taty Almeida, militante e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras imágenes.

/Inicio Código Embebido/

View this post on Instagram

En la primera foto estamos con Taty en Cuba durante mis últimos días allá, reencontrándonos, sacándonos una foto como si marcháramos, sabiendo ya que dado todo lo que está sucediendo no se iba a poder este 24, que por primera vez no habría marcha, porque si hay algo que conocemos es la responsabilidad social. / La segunda foto es hoy con Helena al lado de nuestro balcón, con un pañuelo qué pintó ella y que NO me dejó atar porque empezó a hacer escándalo de que se iba a volar/ Y, en la última y tercera imagen, florece una carta que me envió Hebe cuando estaba en Cuba junto a su pañuelo y un cuaderno, para que nunca deje de escribir. Hebe, yo también te abrazo fuerte y no te suelto. / Y existen los bonus que no son una foto, que son mi cabeza pura y lamida por la memoria: Esa imagen constante. Los pañuelos de H.I.J.O.S., abuelas y madres sobre el cajón de mi padre. Los pañuelos inamovibles de la madera que le guarda todo el cuerpo. La madera y los pañuelos en los que apoyo la cara y susurro. Hay muertes que vuelven y vuelven en demasiadas fechas, la de él es una de ellas. @abuelasdifusion @madresdeplazademayo @h.i.j.o.s._capital #MemoriaVerdadYJusticia #DijimosNuncaMas #son30000

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho