Sociedad

Regreso de Cuba

Las primeras fotos de Florencia Kirchner en Argentina

"Estoy rara, viendo mi casa después de un año”, dijo la cineasta que regresó al país junto a Cristina Fernández, luego de su prolongada estadía en La Habana.

25/03/2020 | 09:01

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió junto a su hija Florencia Kirchner a la Argentina –tras una prolongada estadía en Cuba– y la cineasta compartió en las redes sus sensaciones al volver al país en plena cuarentena por coronavirus.

"Antes de irnos nos dieron El Granma, histórico diario cubano resaltando el agradecimiento de mi madre. Yo digo Gracias una vez más y otra, y muchas, hasta que se me seque la lengua", expresó en su cuenta de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

View this post on Instagram

Llegué acá con las piernas llenas de hematomas, dolores incesables. Pesando menos que el aire. Tan poco me movía y con tanto miedo lo hacía. Venía de ver médicos sin parar, pero La Cosa que me pasaba era nada. Molestias de nena para muchos profesionales. Llegué acá mirando mal a los médicos. Y me la fui dando-la mente-contra los cajones, porque después de mucho tiempo se me trataba como a una persona. Empezaron a aparecer los diagnósticos. Fue muy difícil todo. No puedo escribir lo que quiero acá, Instagram no me da espacio. Tampoco sé si estoy preparada para escribir el nombre de algunas cosas y que las lea unx otrx. No hoy, no este viernes. Me enfermé física y psíquicamente. Fui paciente psiquiátrica con urgencias, eso sí, asumo que ya se sabe. Pienso en todas las personas que tuve contacto entre julio de 2016 y enero de 2019 y no me gusto yo. No eran mis palabras. No era mi ruido en la furia. Llegué a bloquear todas y cada una de las voces que batallaban en mis costillas por salir. Estaba agotada de vivir en un cuerpo, no quería más estar en uno, repito y repito en mis diarios. La carne mía en contra mía. Y ahora también, carne en esta foto, a la que al fin puedo dejar de ver como La Cosa y decirle: yo. No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo. Extraño como una loca desatada, pero me voy llorando. Yo me apego, yo trato. Decía Kat M: tratar cada cosa con toda la justicia que pueda. Eso. Tratar. También, otras cosas, que no puedo no resaltar: Me fui de una Argentina sin ministerio de salud, regreso a una que lo tiene. Solo pienso en qué hubiese sucedido de haber esto ocurrido con el anterior gobierno. Llegaré, y por supuesto, estaré en casa. #GraciasCuba ??

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

/Fin Código Embebido/

"Ahora estoy rara, viendo mi casa después de un año, con H (Helena, su hija) que me ayuda a acomodar mis cosas, buscando la forma para dejar de sentirme extranjera, es por haber estado ahí", se lee en la publicación que acompañó con una imagen del diario citado.

La vicepresidenta y su hija volvieron a la Argentina 24 horas antes de que Cuba cerrara sus fronteras por 30 días debido a la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Florencia se sumó, además, al pañuelazo en las redes que convocaron los organismos de Derechos Humanos por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia este martes. La hija de la presidenta del Senado posteó una foto con Taty Almeida, militante e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras imágenes.

/Inicio Código Embebido/

View this post on Instagram

En la primera foto estamos con Taty en Cuba durante mis últimos días allá, reencontrándonos, sacándonos una foto como si marcháramos, sabiendo ya que dado todo lo que está sucediendo no se iba a poder este 24, que por primera vez no habría marcha, porque si hay algo que conocemos es la responsabilidad social. / La segunda foto es hoy con Helena al lado de nuestro balcón, con un pañuelo qué pintó ella y que NO me dejó atar porque empezó a hacer escándalo de que se iba a volar/ Y, en la última y tercera imagen, florece una carta que me envió Hebe cuando estaba en Cuba junto a su pañuelo y un cuaderno, para que nunca deje de escribir. Hebe, yo también te abrazo fuerte y no te suelto. / Y existen los bonus que no son una foto, que son mi cabeza pura y lamida por la memoria: Esa imagen constante. Los pañuelos de H.I.J.O.S., abuelas y madres sobre el cajón de mi padre. Los pañuelos inamovibles de la madera que le guarda todo el cuerpo. La madera y los pañuelos en los que apoyo la cara y susurro. Hay muertes que vuelven y vuelven en demasiadas fechas, la de él es una de ellas. @abuelasdifusion @madresdeplazademayo @h.i.j.o.s._capital #MemoriaVerdadYJusticia #DijimosNuncaMas #son30000

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

En las redes

En su cuenta de Instagram, la hija del ex presidente recordó a su padre en el día que cumpliría 70 años.

Alerta mundial

Se trata del magistrado Juan Carlos Gemignani, de la Cámara Federal de Casación Penal. Volvió de Italia y fue puesto en cuarentena de manera preventiva por recomendación del Ministerio de Salud.

Día de la Mujer

La manifestación principal fue Buenos Aires frente al Congreso de la Nación. En Córdoba, la marcha concluyó en el Arzobispado.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El sacerdote jesuita cordobés celebró por streaming la misa del quinto domingo de Cuaresma. "En estos tiempos, Jesús nos llama a salir de la tumba del egoísmo, la desesperanza y los miedos", dijo. Mirá la celebración completa.

Alerta por coronavirus

Son nodos regionales que tendrán como base los hospitales provinciales. Trabajarán en conjunto con los municipios de las principales ciudades del interior.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El psicólogo Gabriel Rolón, en diálogo con Cadena 3, dio sus recomendaciones para quienes deben atravesar el confinamiento con familiares o parejas cuya relación es "tóxica". Conocé sus consejos.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El Sumo Pontífice señaló que esto podría darse si se prioriza a la economía por sobre la salud de la gente. Destacó a los gobiernos que toman medidas para "defender a la población".

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.