La capital pampeana, bajo el agua: cayeron más de 200 mm
En Santa Rosa y Toay suspendieron hoy las clases. El segundo jefe de Bomberos de la provincia, Alejandro Maldonado, indicó a Cadena 3 que hay más de 100 evacuados.
30/03/2017 | 06:20Redacción Cadena 3
La lluvia caída sobre la capital pampeana ya superó los 200 milímetros y generó serios inconvenientes en diversos barrios que permanecen inundados, por lo que varias familias fueron evacuadas por Defensa Civil, informaron autoridades locales, que confirmaron que hoy no hay clases en Santa Rosa y Toay.
El intendente Leandro Altolaguirre dijo que la situación es "crítica", ya que "en 24 horas llovió el 33 por ciento del agua que cae en el año" en Santa Rosa.
"Hay gente que fue evacuada por Defensa Civil y otros que se autoevacuaron, pero nosotros los ayudamos a retirarse. Muchos también se van por sus propios medios y hay personas se quedan en sus casas por miedo a sufrir algún tipo de robo", afirmó Altolaguirre.
"Santa Rosa tiene una capacidad de recepción de agua limitada y ya se superó", agregó.
El comisario inspector Alejandro Maldonado, segundo jefe de Bomberos de la provincia, indicó a Cadena 3 que los sectores más comprometidos son los barrios Escondido, en la zona sur, Malvinas Argentinas y Villa Germinal, en la zona norte, y Almafuerte.
"Son arriba de 100 personas las evacuadas", agregó, y precisó que, por precaución, se trasladó a centros médicos a madres con sus bebés para asistirlos.
Por el temporal, se suspendió el servicio de recolección de residuos y el Ministerio de Educación respondió el pedido del gremio docente Utelpa y suspendió también las clases para mañana en las ciudades de Santa Rosa y Toay en todos los niveles y modalidades "ante la persistencia de las inclemencias del tiempo y las dificultades en el acceso a los colegios".
Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en la provincia hasta el viernes.
Entrevista de María Eugenia Pasquali











