Política y Economía

Protesta en Buenos Aires

Incidentes y detenidos en el Ministerio de Desarrollo Social

En una manifestación de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede de la cartera que encabeza Juan Zabaleta. "Basta de polenta", escribieron frente al edificio.

28/10/2021 | 16:56

Un grupo de manifestantes entró este jueves por la fuerza a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde protagonizaron serios incidentes en los que resultaron heridos varios empleados y que concluyeron con la detención de tres personas.

En el marco de una protesta de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede del ministerio que encabeza Juan Zabaleta y una vez dentro atacaron a empleados y vandalizaron paredes y oficinas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según las primeras informaciones policiales, los manifestantes que irrumpieron en el edificio arrojaron polenta, realizaron pintadas en las paredes y rompieron ventanas, al tiempo que golpearon a algunos de los trabajadores del lugar.

En medio de los incidentes, efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres personas, identificadas como Guillermo Beska y Abel Patricio Velázquez, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y Julio Nelson Domínguez de San Francisco Solano.

Además, por los golpes y empujones que se dieron previamente en el exterior del Ministerio, dos efectivos policiales del grupo de contención resultaron heridos y debieron ser atendidos por el SAME.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por el hecho se abrió una causa en el Juzgado Federal Número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años a la dependencia de seguridad.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, el ataque fue protagonizado por militantes del MTR Histórico que participaban de una "jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos" convocada por el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD, entre otras organizaciones sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El motivo de la protesta era reclamar la baja de los precios de los alimentos, la apertura de puestos de trabajos para personas desocupadas y el "urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria", entre otros puntos.

Los incidentes tuvieron lugar después de la reunión que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social tuvieron la semana pasada con representantes de algunas de esas agrupaciones para acordar líneas de trabajo frente a los reclamos que ya habían llevado a las puertas de la sede gubernamental.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Recambio legislativo

Los referentes de Juntos por el Cambio, elegidos para ir al Congreso nacional, habían solicitado una audiencia con el gobernador para "articular una agenda común y analizar puntos de vista para políticas que necesita Córdoba".

Hotesur y Los Sauces

Ciudadanos de algunos barrios porteños, como Recoleta, Belgrano y Núñez, entre otros, repudiaron el fallo que benefició a la vicepresidenta en las causas por lavado de dinero. La convocatoria fue por las redes.

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Hotesur y Los Sauces

Por Sergio Suppo

Audio

Los Sauces y Hotesur

La abogada que realizó la denuncia por lavado de dinero habló con Cadena 3 sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta. "Es una decisión que no tiene prueba nueva, ni tampoco un sustento", apuntó.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.